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60000 km de vuelo para Urribarri

Interior avion

Trascendieron detalles del llamado a licitación para contratar el servicio de «traslado aéreo del Señor Gobernador» y vuelos sanitarios. Incluye 60.000 km en 6 meses, prorrogable por otros 6. LAER sigue paralizada.

 

La Gobernación de Entre Ríos, a través de la Unidad Central de Contrataciones (UCC), llamó a licitación pública 01/15 para “contratar un servicio de traslado aéreo” ya que la línea provincial no es operativa.

La convocatoria a la compulsa de ofertas fue publicada el jueves 29 de enero en el Boletín Oficial. La apertura de los sobres será el 13 de febrero a las 9 en la sede de la UCC, en Victoria N° 263 de Paraná, mientras que el valor del pliego es de 500.

En la página oficial del gobierno no había mayores datos de la licitación, pese a que la convocatoria publicada en el BO indicaba que, para mayor información, había que remitirse a la web de la UCC. Textualmente, la web señalaba: «No hay próximas aperturas por el momento”. Tras la divulgación periodística llevada a cabo por el sitio Recintonet, los datos aparecieron.

Según el anexo del pliego, en base a lo dispuesto por el Decreto nº 70/15 GOB, se llamó a Licitación Pública para contratar “el Servicio de traslado aéreo del Señor Gobernador y/o funcionarios que se designen y vuelos sanitarios, por un total de 60.000 kilómetros, con opción de una única prórroga en la contratación a favor del Estado por 60.000 kilómetros más”. Los oferentes deberán ajustarse a lo establecido en el Anexo y en el Pliego de Condiciones Generales.

En el pliego, precisamente, se amplía la información respecto a la vigencia de la contratación. Allí establece que será “hasta el cumplimiento del servicio de traslado por un total de 60.000 kilómetros recorridos, lo que se estima se producirá en un período aproximado de seis (6) meses, con opción de una única prórroga a favor del Estado de la contratación del servicio de traslado por 60.000 kilómetros más, en iguales condiciones de contratación”. De esta cláusula se desprende que la contratación podría ser por hasta un año.

El pliego dispone que la oferta se deberá mantener por 30 días, plazo que se contará desde la fecha del acto de apertura, que será el 13 de febrero. “Si al vencimiento de este plazo no hubiera pronunciamiento administrativo sobre la adjudicación, la obligación de mantenimiento de la oferta y de su garantía se renovarán en forma automática por períodos consecutivos de treinta (30) días, si el Oferente no hiciese saber su voluntad expresa de desistir de la Oferta con no menos de cinco (05) días de antelación al vencimiento de cada período”, añade el texto.

Respecto a la cotización, “deberá efectuarse en Pesos Moneda Nacional o Dólares Estadounidenses”, y deberán, los oferentes, “cotizar el Precio por kilómetro a recorrer, el cual incluirá los costos del servicio de traslado y demás gastos que se generen, de conformidad con lo previsto en el Anexo adjunto al presente pliego”. Adicionalmente, los oferentes tendrán que “mencionar los costos adicionales que se generen por Excedentes de horas de espera para vuelos de cabotaje y Pernocte nacional, de conformidad con lo previsto en el Anexo adjunto al presente pliego”. Además, la cotización deberá incluir impuestos, tasas, fletes, carga, descarga y todo gasto que origine durante la prestación del servicio. Y añade: “No se reconocerán variaciones en los precios cotizados por ningún motivo”.

En cuanto a la evaluación de las ofertas, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación producirá un informe que haga referencia a que “si al cotejar las propuestas recibidas”, las mismas se ajustan a lo requerido, como así mismo deberán emitir opinión fundada sobre “si los precios cotizados resultan convenientes a los intereses del Estado”, para conocimiento de la Comisión de Compras, que será quien evalúe luego las ofertas.

En tanto, la Secretaria de Coordinación de Gabinete de la Gobernación “será el organismo responsable del control y supervisión de la correcta prestación del servicio por parte de la firma que resulte adjudicataria, pudiendo requerir los informes que estime pertinentes”, que además “elaborará un informe de cumplimiento de la prestación del servicio, especificando los vuelos realizados por cada aeronave con la cantidad de kilómetros recorrido por cada una de ellas”.

 

FORMA DE PAGO

 

“El pago se realizará en Pesos Moneda Nacional y en forma mensual. En el caso de que la cotización y posterior adjudicación del servicio se hubiese establecido en Dólares Estadounidenses, a los efectos del pago, los adjudicatarios deberán convertir el precio a Pesos Moneda Nacional, utilizando para ello el tipo de cambio vendedor publicado por el Banco de la Nación Argentina el día anterior a la emisión de la Factura. La misma será presentada luego de transcurrido cada período y de efectuado el informe previsto en el numeral 13 del presente pliego”, dice textualmente el pliego.

Para la efectivización del pago correspondiente será indispensable la presentación por el adjudicatario, ante el Organismo encargado de efectuar el pago, del Certificado de Libre Deuda Fiscal para Proveedores del Estado o Certificado de Regularización de Deuda para Proveedores del Estado, emitido por la Administradora Tributaria de Entre Ríos, conforme a las Resoluciones Nº 16/12 y Nº 28/12 de la ATER.

El pago se realizará dentro de los 20 días de presentación de la factura correspondiente a cada período mensual transcurrido, lo que deberá producirse luego de efectuado el informe previsto.

ANEXO

En el anexo se detallan las características mínimas de las aeronaves con que deberá contar el oferente para prestar el servicio, y que deberán ser propiedad del oferente.

En el ítem 1 se detalla el primer tipo de aeronave: Jet birreactor, 5 plazas mínimo, 3 horas de autonomía, de no más de 30 (treinta) años de antigüedad, habilitada para traslados aéreos y/o sanitarios;

En el ítem 2 se da cuenta de la segunda aeronave de cuyo valor se debe ofertar: Jet birreactor, 5 plazas mínimo, 4,5 horas de autonomía, de no más de 30 (treinta) años de antigüedad, habilitada para traslados aéreos y/o sanitarios.

Pero además de estas dos aeronaves, el oferente deberá “contar con una aeronave sustituta para ser utilizada en caso de imposibilidad de ser utilizadas las primeras por caso de mantenimiento u otro que pudiera surgir en ocasión de la prestación del servicio”, dice el Anexo. Dicha aeronave deberá cumplir con las siguientes características, como mínimo: Biturbohélice, con capacidad en todo tipo de pistas (asfalto, césped, etc.), habilitada para traslados aéreos y/o sanitarios.

Además, los oferentes deberán especificar en su oferta el equipamiento médico con el que cuentan, a efectos de realizar los traslados sanitarios previstos; deberán cotizar el servicio de traslado aéreo a efectuarse en los tres tipos de aeronaves, por la cantidad total general de 60.000 Kilómetros a recorrer; deberá contar con todas las habilitaciones aeronáuticas, permisos y seguros vigentes exigidos por la autoridad aeronáutica competente, incluyendo a la aeronave y tripulantes, debiendo adjuntar con su propuesta la documentación que lo acredite; tendrá que contar con el Certificado de Explotador de Servicio Aéreo (C.E.S.A.), debiendo adjuntar con su propuesta la documentación que lo acredite;

Respecto a la tarifa, deberán incluir en la oferta los costos de Combustible (JP1, aceites, líquidos hidráulicos, nitrógeno y oxígeno); Tasas de aeropuertos y servicios aeroportuarios; Seguros legales; espera de hasta seis (6) horas para vuelos de cabotaje; y Servicio de a bordo. Además, deberán detallarse como adicionales los costos correspondientes a excedentes de horas de espera para vuelos de cabotaje y pernocte nacional.

La adjudicación recaerá en el oferente que cotice el menor precio por kilómetro.

En tanto, la determinación de la aeronave a utilizarse será definida “por la Secretaria de Coordinación de Gabinete de la Gobernación, en relación al tipo de vuelo a realizarse, quien además definirá el plan de vuelo en cada oportunidad”.

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