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Empresarios entrerrianos instaron a “acercar posiciones” sobre las trazas para el puente con Santa Fe  

puenteEl Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos se reunió para analizar el dictamen de la consultora ATEC SA sobre las posibles trazas del puente Paraná-Santa Fe. Consideraron que “es fundamental superar las diferencias” y “acercar posiciones” para allanar el camino y conseguir que la obra se concrete. 

La Mesa de Ejecutiva del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos se reunió para evaluar el dictamen de la consultora ATEC S.A. sobre las posibles trazas de la conexión vial Entre Ríos-Santa Fe.

El conclave se realizó este jueves en la sede del Consejo Empresario de Entre Ríos, y participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Juan Borsotti, el Presidente de la Federación  Económica de Entre  Ríos; Jorge López, la Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos; Patricia Popelka, el Presidente de la Federación de  Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Jorge Chemes, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos; Antonio Caramagna y el presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Alcides Balla.

En el encuentro las autoridades consideraron que “es importante analizar los lineamientos técnicos de la consultora, puesto que la relevancia de la obra para la integración regional amerita hacer los esfuerzos necesarios a fin de acercar posiciones entre los actores con distintos intereses, aun siendo legítimos”.

Si bien desde el Foro destacaron la necesidad de alcanzar un consenso sobre las trazas, no dejaron en claro cuál es su postura con respecto a las tres que se seleccionaron.

Expresaron que “el proyecto de conexión es necesario para fortalecer la conectividad entre las áreas metropolitanas de Santa Fe y Paraná, además de que sería una de las obras más importante del corredor bioceánico central  que une Porto Alegre (Brasil) y el Puerto Coquimbo (Chile)”.

“En función del informe que ha hecho llegar la Unidad Técnica, en esta primera etapa,  se informó a ambas provincias que las consideraciones en orden de importancia fueron: los aspectos hidráulicos, seguido de transito-trasporte y vial-costo, siendo el área ambiental el que menos impacto acusaría”, dijeron al tiempo que manifestaron que las entidades entrerrianas están dispuestas a “continuar aportando elementos que atiendan a las necesidades de la población y de los sectores productivos de las provincias”.

“El Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos ha trabajado siempre buscando el consenso, en el entendimiento que siempre es posible encontrar áreas de intereses comunes”, sostuvieron e insistieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo: “En obras de esta naturaleza y envergadura, es fundamental superar las diferencias entre los distintos actores sociales, puesto que es la manera de allanar el camino para conseguir que se concreten y dejen de ser un sueño lejano”.

“Instamos a todos los sectores interesados, a seguir trabajando mancomunadamente, a fin de generar propuestas que redunden en el desarrollo de la región”, finaliza el comunicado que enviaron a esta Agencia.

La Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe expresó su disconformidad con las tres alternativas elegidas para la conexión vial y que el Intendente de Santa Fe (José Corral) presentó un recurso administrativo a la Dirección Nacional de Vialidad con el fin de impugnar la selección de las trazas para la conexión vial con Paraná.

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