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Jubilados pidieron que vuelvan las prestaciones en el sanatorio Garat

IMG_20151029_121301903_HDRUn grupo de jubilados afiliados a PAMI se manifestó ayer este jueves frente a las oficinas de la obra social solicitando el restablecimiento de las prestaciones en el Sanatorio Garat y el lunes harán lo mismo frente al edificio del sanatorio, anunciaron. 

Frente al conflicto entre Pami y el Sanatorio Garat, un grupo de jubilados se acercaron a las oficinas de la obra social para expresar su disconformidad.

Según indicaron los manifestantes a www.diarioriouruguay.com.ar en el lugar, no les interesa quien tiene la responsabilidad de solucionar el conflicto, lo que exigen es que se restablezcan las prestaciones.

Luego de la reunión mantenida con los afiliados, el director ejecutivo de la UGL34 Concordia de PAMI, Leandro Trupiano explicó a este medio que “les planteamos que como obra social tenemos convenios con determinados prestadores y que cuando estos prestadores no cumplen o transmiten mal determinadas informaciones o se niegan a corregirlas, hace que deje de prestar sus servicios”. Aunque aclaró que en el caso particular del Sanatorio Garat “se les dio la posibilidad que puedan retrasmitir el problema y ellos no quisieron volver a transmitir estas prestaciones o corregir”.

Trupiano aseguró que “dando la cara por los afiliados hemos ido al sanatorio Garat los hemos convocado para trabajar para corregir los errores en el problema de trasmisión de información, le dimos asesoramiento y ellos no han tomado como opción esta posibilidad y se niegan a retrasmitir”. Con esta actitud, “nosotros no tenemos otra forma” y además “es con el único prestador con el que tenemos inconvenientes”, acotó el titular de PAMI local.

PAMI implementó un nuevo sistema de información por el que la obra social “no tiene otra forma de pagar al prestador que no sea por ese sistema que está informatizado a nivel nacional”, precisó Trupiano.

En cuanto al grupo de personas que se manifestaron frente a la obra social, el director ejecutivo señaló que “no son todos los afiliados de PAMI, sino que es un grupo que tenía la cápita, la asignación de la cartera de las asignaciones con este sanatorio, y lo que hay que remarcar es que no quedan a la deriva sino que deben optar entre los otros prestadores que son el sanatorio Concordia y el hospital Masvernat”. Asimismo, indicó que “la incorporación de nuevos especialistas que se están haciendo, nuevas camas de internación en estos prestadores  y elegir dentro de las posibilidades que tiene el instituto (PAMI)”.

Esta situación fue explicada por Trupiano a los manifestantes para quien “la gran mayoría lo entendió muy bien”.

En  cuanto a la actitud de los beneficiarios, el funcionario manifestó que “es lógico que llegan con un malestar porque se genera la confusión de que si PAMI paga o no, y yo salí con toda la documentación respaldatoria de los pagos y señalé que estamos dispuestos a reunirnos con los directivos del Sanatorio Garat donde ellos quieran reunirse, lo han hecho desde la Gerencia a nivel centrar, si se comprometían hacer correctamente las correcciones en la próxima facturación y que ellos se negaron, querían cobrar por adelantado prestaciones les hacían a nuestros afiliados que no estaban corregidas”.

Por último, el director Ejecutivo del PAMI local, remarcó que “el problema es con un solo prestador y el PAMI tiene 20 mil prestadores en el país y venimos trabajando muy bien”. Además, “si ellos corrigen esos errores no tenemos problemas en que vuelvan a ser prestadores de la obra social, pero nosotros no podemos obligar a un prestador, lo que si hacemos es controlar”, culminó.

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