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La Camara Entrerriana de Turismo propuso crear la marca “Termas Argentina”

DSC_2626En el marco del 5º Expo Termal, que tuvo lugar en Concordia, y a la que acudieron legisladores de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación la Cámara Entrerriana de Turismo propuso la creación de la marca “Termas Argentina” como acción estrategia a nivel nacional e internacional para darle fortaleza al principal producto turístico de la provincia

 

Por segunda vez la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados visitó la provincia (Concordia y Colón) para reunirse con los actores principales del sistema turístico de Entre Ríos.

La Cámara Entrerriana de Turismo participo de las dos reuniones: en la ciudad de Colón estuvo presente el empresario Rolando Martin, miembro de la comisión directiva, quien  acompañado de prestadores de servicios de la región, presentó y explicó la crisis por la que está atravesando el sector turístico de esta provincia.

“Las inundaciones, producto de las crecientes de los ríos Uruguay y Paraná, la mala información del tema en medios nacionales, los altos costos, la escasa promoción y el reciente tarifazo de luz y gas que sufren las pymes turísticas, hicieron que los diputados nacionales tomen nota de la delicada situación”, señalaron desde la Cámara en un comunicado enviado a esta Agencia.

Luego en horas de la tarde, los diputados se trasladaron hasta la ciudad de Concordia, donde el presidente de la entidad, Sebastián Bel, junto a la vicepresidenta María Luz Bernardo, el tesorero Maximiliano Godoy y otros empresarios de sector expusieron ante los legisladores.

El objetivo fue presentar propuestas e ideas para mejorar la situación y el futuro del sistema turístico entrerriano.

La entidad realizó una serie de propuestas. Una de ellas es la creación de la marca “Termas Argentina” como acción estrategia a nivel nacional e internacional para darle fortaleza al principal producto turístico de la provincia.

También proponen la creación de “una ley anticatástrofe para los prestadores turísticos del país” y “coordinar y desarrollar una fuerte campaña de promoción y comunicación del destino Entre Ríos junto a los Ministerio de Turismo de la Nación y Provincia”.

También proponen que “se propicie el crédito para inversiones turísticas” y que “se remodelen establecimientos a través de la banca estatal y privada”.

Otra de las propuestas es “fortalecer y establecer los próximos calendarios de feriados de fines semanas largos para los años venideros” e “invertir con urgencia en la renovación de la Ruta N° 6 y la autovía de la 11 para fortalecer el turismo del noroeste de la provincia”. Todo ello fue agendado y el mismo diputado Maurice Closs los expuso como conclusión de la jornada de trabajo, comprometiéndose a gestionar desde su banca.

Por último la CET manifestó: “El sistema turístico entrerriano se encuentra en  una transitoria crisis, y si no se toman medidas urgentes y se realizan gestiones competentes y profesionales se puede llegar a profundizar la misma”.

“Propiciamos la búsqueda de acciones estratégicas para cambiar el rumbo, consolidando las propuestas e ideas de todos los sectores que formamos el turismo de la provincia. Convocamos a desarrollar un sistemático plan de promoción y comunicación con el fin de difundir la marca Entre Ríos, enunciando todos los productos turísticos, los beneficios y atracciones de esta rico destino”, finaliza el texto.

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