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El proyecto de consorcios camineros recibio el respaldo de municipios

consorcios caminerosUna treintena de municipios de la provincia respaldaron la ley de consorcios camineros que impulsa el diputado y vicepresidente de la bancada de Cambiemos, Esteban Vitor (Paraná). La iniciativa fue debatida este martes en comisión y seguirá abierta a los aportes de los intendentes, sectores productivos y vecinos. “Queremos alcanzar una solución de fondo que responda a las necesidades de la producción y de las familias, pero que también contemple las expectativas de desarrollo de la provincia. Sin caminos, no hay crecimiento”, sintetizó el legislador. 

Este martes en comisión, y con la presencia del director provincial de Vialidad, Juan Carlos Lallana, se analizó el proyecto de ley que firma toda la bancada de Cambiemos. En ese marco se puso de relieve la intensa demanda que sufren los intendentes frente a la precariedad de los caminos. “Están atendiendo un reclamo con recursos municipales. Es hora de establecer políticas a largo plazo que den respuestas definitivas”, propuso Vitor. Además, llamó a entender la prioridad que merece el tema porque «está vinculado con las posibilidades de crecimiento de la provincia y de las familias», dijo, al tiempo que propuso «replantear algunas estructuras del Estado que tiene que adecuarse a los tiempos que vienen».

El viernes Gualeguay fue sede de la 5° Jornada del Foro Productivo Entrerriano denominada: “Caminos de Entre Ríos, problemática y futuro”, donde coincidieron municipios, juntas de gobierno y entidades intermedias de toda la provincia, que respaldaron el proyecto de consorcios camineros.

En el Foro y a modo de ejemplo, Luciano Olivera, Coordinador de Juntas de Gobierno del Departamento Gualeguay, comentó que en esa zona hay 1.250 kms de caminos provinciales, de los cuales menos de 100 están asfaltados. Para llevar a cabo el mantenimiento de este entramado, en su mayoría de ripio y tierra, la Zonal X cuenta con 11 máquinas, de las cuales solo funcionan 6, y 4 lo hacen al 50 por ciento. Es decir que Vialidad local debe mantener más de mil kilómetros de caminos de tierra y ripio con solo dos máquinas modernas.

En la jornada, funcionarios y dirigentes de Villa Elisa, Basavilbaso, Bovril, Federación, Crespo, Nogoyá, Mansilla, de Gral. Galarza, Diamante, Estación Lazo, 2° Distrito, González Calderón, San Benito, Gualeguay, entre otras, que coincidieron en que el avance de una propuesta como la de Vitor “permite mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven y trabajan en el campo, así como también de fomentar el arraigo rural y el desarrollo de las empresas agropecuarias”.

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