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Abundan los locales en alquiler por las bajas ventas y precios altos

comercios-cerradosEn el centro de la ciudad abundan los locales cerrados no sólo en la Peatonal sino también en las calles aledañas. Se aprecia hasta uno o dos comercios cerrados por cuadra. 

Kioscos, regalerías y comercios de ropa pequeños son las principales víctimas y los aumentos en los precios de los alquileres y los tarifazos las principales causas.

“Se alquila”, dicen los carteles ubicados en el lugar más visible de lo que antes fue la vidriera de un negocio que tal vez eran atendidos por sus dueños que hoy espera un nuevo inquilino.

Desde las inmobiliarias explicaron que los alquileres suben pero que se buscan estrategias para mantenerlos vigentes y evitar bajas en los contratos.

El presidente del Centro de Comercio de Concordia, Diego Lago, ratificó en diálogo con Diario NOTICIAS que es visible el cierre de locales por bajas ventas y alquileres altos, aspectos directamente relacionados “porque uno de los costos más altos dentro de los gastos operativos es el alquiler”.

Analizó que “tuvimos un ajuste en el impuesto inmobiliario que fue aplicado a los alquileres obviamente, pero no hay que olvidarse que en Concordia siempre fueron caros los alquileres”. Remarcó no obstante que se nota el cierre de comercios y quedan locales vacios como consecuencia de la caída de las ventas.

 

REPUNTES TEMPORALES POR RUBROS

 

Respecto de la actividad comercial, Lago reveló que “hay un fenómeno extraño. Nosotros venimos haciendo un seguimiento en equis rubro y resulta que ese rubro tiene un repunte de un mes o dos meses y luego cae otra vez”.

Remarcó que “no es algo plano que afecte a todos por igual, sino que cada rubro tiene meses que se resiente y meses que por ahí levanta un poco. Yo creo que eso es lo que ha permitido que por ahí no haya habido muchos más cierres porque el comerciante se oxigena en uno o dos meses, decide aguantar un poco más y apuesta a que va a funcionar y sigue esperando el tan ansiado segundo semestre que todos estamos esperando y que no llega”.

Advirtió además que “hay un sector que hasta ahora nunca se había resentido y es de la venta de alimentos y productos de primera necesidad, pero que ahora también se ha visto afectado. La gente en busca de hacer economía consume lo mismo pero en segundas, terceras o cuartas marcas”.

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