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Aseguran que Coca Cola planea instalar en Concordia una distribuidora con centro logistico

el-director-de-relaciones-institucionales-de-coca-cola-argentina-francisco-do-picoEl presidente de Asociación de Citricultores de Concordia, Cecil Taylor, comentó que junto al intendente Enrique Cresto, se reunieron con los directivos de Coca Cola y también visitaron el Parque Industrial. «Se está hablando de proyectos de inversión para Concordia», adelantó.

 

«Una de las cosas de las que se habló en forma muy concreta en esta reunión, es traer una distribuidora con un centro logístico, al tiempo que se hablaron de diversas posibilidades de inversión e industrialización», adelantó.

«El intendente Enrique Cresto lo habló con el presidente de la parte embotelladora de Coca Cola, y estuvimos visitando el Parque Industrial», comentó Taylor. Aunque advirtió que «no es una decisión que se toma en forma inmediata».

En este sentido, el titular de la Asociación de Citricultores de Concordia, expresó que «hay una esperanza de que el citrus vuelva a ser el motor de la economía de la región. Una esperanza que va a ser una realidad, va a haber una transformación grande», aseguró.

Y explicó que «hay una transformación en la economía mundial en todos los aspectos. Y eso se traslada al citrus, a la producción y al consumo. Antes era todo fruta fresca, y ahora es un gran porcentaje para industria, queda menos para los mercados externo e interno, y lógicamente los productores van a conseguir mayores beneficios», comentó refiriéndose a los cambios en la cadena de valor y en la comercialización que se ha producido en las últimas décadas y a lo que Concordia debe adecuarse.

 

LA REGIÓN PRODUCE LA MITAD DE LA NARANJA QUE COMPRA COCA COLA

 

El director de Relaciones Institucionales de Coca Cola Argentina, Francisco Do Pico, se refirió también al impacto que la empresa tiene en las economías primarias y principalmente en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes. Do Pico explicó que «nosotros (Coca Cola) compramos principalmente jugo, Argentina es el principal país donde compramos jugo a nivel mundial. Es un país fundamental en la cadena de valor», y respecto «al jugo cítrico dulce, a la naranja, nosotros somos un gran comprador de jugo a dos empresas de Concordia, que son ECA y Litoral Citrus».

Coca Cola compra una de cada diez naranjas que se producen en el país. Y de esa cantidad, «la mitad que compramos, es decir media naranja, la estamos comprando en esta zona y el sur de corrientes», precisó el directivo. «Son 80 mil toneladas de fruta fresca de naranja, indirectamente a través del jugo que compramos. Nosotros compramos anualmente para producir productos como Cepita o Aquarius, 6 mil toneladas de jugo concentrado de naranja», detalló. «Por lo que nuestro impacto social y económico es muy alto en la región», aseguró.

Según sostuvo, esto «representa en forma directa e indirecta más de 20 mil empleos en las zonas en las que compramos». Y agregó que «por cuestiones macroeconómicas hoy no estamos exportando jugo de naranja, pero sí estamos exportando seis otros jugos: de limón, pomelo, durazno, uva, pera y manzana».

 

INVERSIONES EN CONCORDIA

 

Taylor comentó que junto al intendente Enrique Cresto, se reunieron con los directivos de Coca Cola y también visitaron el Parque Industrial. «Se está hablando de proyectos de inversión para Concordia», adelantó.

«El intendente Enrique Cresto lo habló con el presidente de la parte embotelladora de Coca Cola, y estuvimos visitando el Parque Industrial», comentó Taylor. Aunque advirtió que «no es una decisión que se toma en forma inmediata».

«Una de las cosas de las que se habló en forma muy concreta en esta reunión, es traer una distribuidora con un centro logístico, al tiempo que se hablaron de diversas posibilidades de inversión e industrialización», adelantó.

 

COCA COLA ARGENTINA INVERTIRÁ U$S 635.000 EN EL DESARROLLO DEL SECTOR DE CÍTRICOS

 

El gerente general regional de la empresa, Michel Davidovich, anunció que la compañía colaborará con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en programas para la promoción y el desarrollo del sector.

El anuncio de inversión de la empresa Coca Cola para los próximos 6 años fue realizado en el marco de la 39° Fiesta Nacional de la Citricultura realizado en la ciudad entrerriana de Concordia del 9 al 11 de diciembre.

“Todas estas acciones refuerzan el compromiso de nuestra Compañía con la citricultura y el país. Coca-Cola compra anualmente más de 250 millones de dólares en jugos concentrados y derivados en Argentina tanto para el mercado local como para exportación», expresó el gerente.

A su vez, Davidovich precisó que desde la firma tienen planificado triplicar la compra de jugo concentrado de naranja para el mercado doméstico para el 2025, pasando de 6.000 toneladas de jugo concentrado de naranja actuales a 18.000 en los próximos nueve años.

Durante la actividad, Coca Cola ratificó su compromiso con la citricultura con otros programas de trabajo que apoya económicamente, como el proyecto productivo que realizará en conjunto con la Asociación de Citricultores de Concordia para recuperar en varios años más de 3500 hectáreas de cítricos en la zona.

A su vez, contribuirá en un programa de prevención de la enfermedad Huanglongbing (HLB), una afección bacteriana que destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos y que actualmente constituye la principal amenaza fitosanitaria que enfrenta la región.

Según un informe de Impacto económico que la compañía encargó al IERAL de la Fundación Mediterránea, Coca-Cola adquiere anualmente el 60% de la producción argentina de jugo concentrado de naranja, y el 30% del jugo concentrado de limón y pomelo, equivalentes a 80.000 toneladas de naranjas, 15.000 de pomelos y 170.000 de limones.

Estas inversiones generan 20.000 puestos de trabajo distribuidos en el NOA y NEA.

«Estamos muy contentos de estar presentes auspiciando por primera vez esta fiesta», dijo Francisco Do Pico, director de Relaciones Institucionales de Coca Cola Argentina, en referencia a la 39ª edición de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

El vocero de Coca Cola señaló que «habíamos estado ya en Concordia, con un anuncio importante que hicimos junto al presidente de la Nación, en la Estación Experimental del INTA», refiriéndose a la visita que realizó Macri en junio pasado. En la oportunidad se presentó un proyecto «que va a ayudar a la diversificación parcial de la citricultura en la región, introduciendo variedades más aptas para la industria, lo que significa mejor jugo para las bebidas que fabricamos en la Argentina», explicó el directivo de Coca Cola.

En aquella oportunidad, el intendente de Concordia le entregó al Presidente de la Nación un proyecto de ley de envasado en origen para el citrus de la región. «Así como logró Mendoza el envasado en origen para los viñedos y Misiones el envasado en origen para la yerba mate, cómo no vamos a conseguir para Concordia el envasado en origen para el citrus, lo que representará más oportunidades para los productores, desarrollo industrial y más fuentes de trabajo», se refirió Cresto respecto a aquella propuesta elevada al Gobierno Nacional.

«Por eso conformamos el Consejo de la Producción, junto a todos los sectores de la producción de la región, para trabajar en conjunto por aquellas políticas de Estado que necesitamos para favorecer a todos los concordienses. Podemos lograr que el proyecto del envasado en origen sea una realidad si lo gestionamos todos juntos, todos los partidos políticos y también los representantes del sector privado, consensuando las medidas que necesitamos», subrayó.

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