Redes de Noticias

Turismo: Francolini destaco las expectativas para la segunda semana

termas
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo Francolini, aseguró que la ocupación hotelera en la primera semana de las vacaciones de invierno ronda el 50% de acuerdo a las consultas efectuadas y aunque consideró que ese porcentaje es aceptable “aunque a uno siempre le gustaría que fuese más”, aclaró, advirtió que la expectativa está centrada para la semana próxima cuando Entre Ríos ingrese en la segunda semana, pero comience el receso invernal en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.
 

Dijo que las buenas expectativas se reflejan en un mayor nivel de reservas hoteleras. Aclaró no obstante, que el 50% de ocupación actual “en el contexto de las dificultades económicas por las que pasa el país y comparando con la media del resto de la provincia, es muy bueno”.

Además, desde el área de promoción turística local se manifestaron conformes con los primeros números obtenidos del receso invernal. Apuestan a seducir a los turistas «que a último momento definen destino y cantidad de días para sus vacaciones».

En contacto con el programa radial “Con todo al aire” la Directora de Promoción Turística de la municipalidad de Concordia, María de los Angeles Todone, comentó que “estamos iniciando muy bien a temporada de vacaciones de invierno” en la capital del citrus.

La funcionaria indicó que desde el área local se muestran “muy conformes con los números” tras el fin de semana largo y el comienzo del receso invernal en algunas provincias. Seguidamente manifestó que “estamos haciendo una fuerte entrada de promoción, marketing y comunicación en el área de turismo”,.

Todone resaltó que si bien “estamos conformes, obviamente que uno siempre aspira a más y vamos a seguir trabajando para que los números crezcan”, pero aseguró que Concordia “se está posicionando a nivel nacional como destino turístico y estamos en el camino correcto”.

Luego, explicó que “los niveles de reserva se van haciendo sobre la marcha”, ya que la gente está decidiendo en el momento qué destino visitar, teniendo en cuanta la cercanía, la economía y otros factores. Agregando que “lo mismo ocurre a la hora de decidir cuántos días pasar en destino”.

Realizando un análisis de los visitantes, Todone mencionó que “lo que hemos observado es que el turista está acostumbrado a recorrer toda la región”, por lo que valoró el trabajo en conjunto con el corredor del Río Uruguay y la Micro Región de Salto Grande, «para que el turista entienda que hay muchas alternativas a pocos kilómetros”.

Promoción nacional

La directora de Promoción Turística del municipio local contó también que Concordia estuvo presente en la Feria Caminos y Sabores, que se realizó recientemente en Buenos Aires, donde la provincia y cada municipio tuvo la posibilidad de brindar degustaciones de sus productos típicos y mostrar sus atractivos.

Respecto a la repercusión de la actividad, Todone comentó que «los comentarios de la feria es que ha sido una de las mejores de los últimos años» y que estaban calculado un promedio de 90 mil personas visitando los stand y que haya coincidido con el fin de semana largo y el comienzo de las vacaciones hizo que se incremente el número.

Antes de finalizar, subrayó la posibilidad “de participar en estas actividades, que tienen un costo elevado”, ya que no solo consiste en participar, sino también trasladar toda una infraestructura y “Concordia pudo estar presente”, valoró.

Facebook
Twitter
WhatsApp