Redes de Noticias

Agmer denuncio que hay dos mil alumnos sin clases por problemas edilicios y pidio que actue el Defensor General

La seccional Concordia de Agmer denunció que hay al menos siete escuelas que no están brindando clases debido a los problemas edilicios. En este marco, el gremio solicitó al Defensor General del Poder Judicial de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, que actúe de oficio e intime al Consejo General de Educación a dar urgentes respuestas.

El gremio denunció que algunas de las escuelas “no están desarrollando sus actividades” debido a “las pésimas condiciones de infraestructura en las que se encuentran”.

En este marco, desde la seccional Concordia se brindó un informe que da cuenta de cuáles son los establecimientos educativos que tienen sus actividades paralizadas:

– Escuela Primaria Nº 78 “Brazos abiertos”: no desarrolla sus actividades educativas porque no posee agua corriente y funciona en un templo prestado.

– Escuela Secundaria Nº 10 República de Entre Ríos: hace más de un mes que no da clases por atraso de obras e inundación.

– Escuela Secundaria Nº 24 Colonia Roca: no desarrolla sus actividades educativas porque el establecimiento se inunda y ha solicitado hace años un edificio nuevo.

– Escuela Secundaria Nº 8 Augusto Niez: relama finalización de obras, se trabaja en condiciones peligrosas para la salud, higiene y seguridad de los estudiantes y trabajadores de esta institución.

– Escuela Primaria Nº 42 General Belgrano: una semana sin clases, con promesas de arquitectura de comenzar arreglos y todavía no han comenzado.

– Escuela Primaria y Secundaria del Parador Redomón: están paralizadas las obras de ampliación desde el año pasado.

– Escuela Nº 76 Madre Teresa de Calcuta: se llueve más adentro que afuera y funciona en una casa prestada y en condiciones indignas.

Ante la situación de los establecimientos educativos de Concordia, Agmer solicitó al Defensor General del Poder Judicial de Entre Ríos, Maximiliano Benítez, que actúe de oficio e intime al Consejo General de Educación a dar urgentes respuestas ante más de dos mil alumnos que no pueden acceder al derecho social de la educación y a los docentes a trabajar dignamente debido a las situaciones de riesgo en infraestructura explicitadas nuevamente en esta denuncia”.

“No queremos soluciones a medias, sino de fondo, realmente pensadas, diseñadas y concretadas para que el derecho de enseñar y aprender sea realidad”, finaliza el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp