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Agmer denuncio “mas desprolijidades” en las credenciales de nivel secundario

agmerLa Comisión Directiva Central y las vocales por Agmer en minoría en Jurado de Concursos cuestionaron las “desprolijidades” observadas en el proceso de emisión de las credenciales de puntaje de nivel secundario y su nueva puesta en vigencia. 

Mediante la Resolución 1.056/16, el Consejo General de Educación dispuso la puesta en vigencia de las credenciales correspondientes a la inscripción convocada por Resolución 4.010/13 CGE (y ampliatoria), a partir del próximo martes 10 de mayo, debiendo convocarse a concursos de regularización de las horas cátedra designadas por Artículo 80º.

“Esta medida apresurada del CGE vuelve a generar situaciones de inequidad, atento a las comunicaciones que dan cuenta de la reimpresión de algunas credenciales -en proceso de revisión- y las observaciones realizadas desde esta Comisión Directiva Central de diferentes situaciones en cuanto a la presentación de la información contenida en las credenciales que dificultan su utilización como instrumento concursal”, sostuvo Agmer.

En este sentido, “hemos solicitado a las autoridades correspondientes que la puesta en vigencia de las credenciales se realice una vez que se corrijan todos los errores que venimos señalando y que aún persisten en las credenciales ya impresas”, agregó el sindicato.

Algunos de ellos se describen a continuación y “fueron  tomados de credenciales ya emitidas y que no se han tenido en consideración para la modificatorias recientes pese a los reiterados reclamos de este sindicato”, se informó.

– Espacios de igual denominación en la modalidad técnico profesional, correspondientes a especialidades diferentes donde se omite la especialidad. ej.: marco jurídico de los procesos productivos especialidad agropecuaria. Marco jurídico de los procesos productivos especialidad (se omite) marco jurídico de los procesos productivos especialidad (se omite)

Es decir se visualizan en este caso dos veces el mismo espacio sin la correspondiente especialidad. Ejemplo: dirección y administración de personal especialidad administración de (se omite) dirección y administración de personal especialidad (se omite).

– Espacios con igual denominación en la modalidad técnico profesional, correspondientes a una misma especialidades pero con diferente orientación practica profesionalizante especialidad electromecánica (se omite la orientación o resolución que da origen a la competencia) practica profesionalizante especialidad electromecánica  (se omite la orientación o resolución que da origen a la competencia).

– Espacios referentes a los talleres de la especialidad taller de la especialidad computación (se omite la resolución de talleres o del ciclo superior) taller de la especialidad computación (se omite la resolución de talleres o del ciclo superior).

“Frente a estas situaciones enumeradas es necesario que se visualicen correctamente los espacios curriculares ya que genera situaciones de injusticia y desigualdad entre los aspirantes, dado que no siempre corresponde el mismo carácter  (ej.: doc-doc) sino que se presentan situaciones donde el carácter difiere (ej.: hab – doc). Por ello exigimos que no recaiga en los directivos la tarea que corresponde exclusivamente a jurado de concurso, de evaluar en el momento concursal mediante la utilización del sistema SIED la situación de cada aspirante para allí dilucidar a que espacio hace referencia la herramienta concursal, demostrando así que no está claramente impreso dicho documento”, señaló Agmer.

“Denunciamos que falta establecer en la resolución los tiempos de reclamo, que deben estar garantizados en esta norma, indicando el período previsto y los mecanismos para los mismos”, agregaron.

“Insistimos sobre la necesidad de contar con la emisión impresa de los analíticos definitivos y la disposición del período de reclamos una vez se habilite la visualización de los analíticos en el sistema sed, para que cada docente pueda controlar su puntaje”, concluye el escrito.

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