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El comercio ve con inquietud el cierre del puente

El cierre obligado de paso fronterizo de 8 a 18 horas por un lapso aproximado de seis meses genera inquietud debido al impacto que podría ocasionar en el intercambio entre las ciudades de Concordia y Salto.

Puente - Salto Grande

Los trabajos de mantenimiento en el dique de tierra del embalse obligan a restringir el tránsito vehicular durante el día. “Es un trabajo que CTM tiene previsto realizar a partir del 22 de julio y la preocupación” pasa por su duración, dijo Walter Kleiman, Presidente del Centro de Comercio e Industria.

“Son seis meses y el intercambio y la integración con Salto se verán sumamente perjudicados. Si bien reconocemos que son tareas de mantenimiento, que obviamente hay que realizarlas, buscábamos la forma de que el corte no sea tan prolongado. Que sean menos horas aunque se extiendan los plazos. Planteamos si había alguna forma de reducir la cantidad de horas porque prácticamente es todo el día”, agregó.

El impacto del corte se reflejaría sobre diversas actividades. “No es solamente económico, también está la cuestión social. El cierre del puente durante el horario diurno va a afectar el turismo también”.

Dijo que la preocupación de los socios que conforman la entidad “es la misma que tiene toda la comunidad que se vincula con Uruguay. Hay gente de ambas orillas que estudia, que trabaja; o sea que la preocupación del comerciante es la misma”.

Si bien, la incidencia real de la presencia uruguaya en el comercio de Concordia podría no ser significativa, el titular del Centro de Comercio subrayó la afluencia de visitantes en las dos orillas. “No es solamente la que nosotros recibimos sino también la de Salto. Por eso juntamente con el Centro Comercial de Salto pedimos que evalúen la necesidad de no cerrar tantas horas durante el día. Ambas ciudades se perjudican”.

Descartó, a su vez, que el Centro de Comercio de Salto vea con buenos ojos los inconvenientes en el cruce. Recordó que en Uruguay sigue vigente la medida de cero kilo y remarcó que el intercambio es fundamentalmente turístico. “También se ven patentes argentinas en Salto, o sea, aquí lo que se ve afectado es el intercambio”.

“Esperamos que las obras se inicien y quizá con el tiempo se puede ver justamente lo que nosotros solicitamos: que no sean tantas horas o se pueda producir un intervalo al mediodía. Y por otro lado, que el tránsito a través de las lanchas sea más fluido”. Las lanchas mantienen su regularidad y tal vez lo incrementen con la restricción en el puente. “De todas maneras no suplirá el tránsito por el puente”, indicó.

 

 

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