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El Gobierno intentara reiniciar la obra paralizada sobre la ruta Nº 1

“Entre Chajarí y San Jaime de la Frontera hay una obra en ejecución, que durante un año estuvo parada, de alrededor de 25 km, por problemas de financiamiento; ahora se está trabajando sobre la situación financiera, con el pago de parte de la obra, y en la actualización de precios, para que de esta forma podamos continuar con los trabajos”, dijo el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se emitió un informe acerca del estado de las rutas 1, 6 y 11, y las obras de repavimentación, bacheo y mantenimiento que se realizaron en estas arterias y caminos secundarios. También se dio cuenta de la firma del primer contrato de repavimentación y mantenimiento vial en el ámbito provincial.

En declaraciones radiales, el director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, brindó un informe del estado de las obras en diferentes puntos de la provincia, el que abarca trabajos en caminos troncales y secundarios.

El titular del organismo vial precisó: “Entre Chajarí y San Jaime de la Frontera , hay una obra en ejecución, que durante un año estuvo parada, de alrededor de 25 km , por problemas de financiamiento. Ahora se está trabajando sobre la situación financiera, con el pago de parte de la obra, y en la actualización de precios, para que de esta forma podamos continuar con los trabajos”.

Rodríguez comentó que “hace unos días nos reunimos con el intendente de Feliciano y los dos legisladores, para analizar la recuperación de la Ruta 1, desde La Paz a Feliciano. Son cerca de 80 km, con dos tramos totalmente diferenciados: uno desde La Paz hasta San Víctor, que está en mejor estado, y otro desde San Víctor hasta Feliciano”.

“El proyecto está finalizado, y junto al intendente y los legisladores, vamos a plantear al Ministerio de Planificación Federal el posible financiamiento. Es una obra de 200 millones de pesos, y que contempla una carpeta con asfalto modificado de 3 cm, desde La Paz hasta San Víctor, y de 5 cm desde San Víctor hasta Feliciano, previo bacheo y conformación de la carpeta”, señaló el ingeniero.

Rodríguez también se refirió a las obras sobre la ruta 6, al decir que “desde la ruta 127 hasta la ruta 12, en cercanías de La Paz , el bacheo profundo y superficial se ha finalizado. En este momento se está realizando el mismo bacheo entre la ruta 127 y la ruta 18, cerca de Villaguay”.

“Este año hay un cupo de 150 millones de pesos para trabajar en esta ruta”, precisó el funcionario. “Esto contempla la culminación del puente sobre el Arroyo Hernandarias, y el acceso a la ciudad de La Paz por “Los Cuarteles”. Hoy, este camino es en parte de ripio, y constituye un ingreso alternativo a la ciudad de La Paz. Hasta tanto, Vialidad trabaja en tres kilómetros, desde el Ejército hasta la ruta, en una obra por administración, adelantando trabajo”, acotó.

Más adelante, el funcionario informó de las obras realizadas sobre la ruta 11, las que contemplan un contrato de obra y mantenimiento. “Esta es una obra hermosa, que va desde Diamante a Gualeguay. Son 168 kilómetros de recuperación, y que se ha finalizado en todo el tramo en lo que respecta al asfalto. Luego, y durante tres años, la misma empresa está obligada a mantener la obra, en lo que constituye el primer contrato de reparación y mantenimiento de Entre Ríos”, mencionó.

El titular de Vialidad reconoció el contratiempo en la construcción del proyecto inicialmente presentado: “Esta obra contemplaba la repavimentación hasta el Arroyo Salto, en Aldea Brasilera. Pero en una visita de funcionarios del Banco Mundial, que es la entidad que financió esto, sacaron el tramo de Aldea Brasilera hasta Diamante, por el intrusamiento que hay en varios lugares. Decidieron que ese tramo no se iba a hacer, porque solucionar el intrusamiento iba a llevar mucho tiempo. Si se recorre el lugar, se va a encontrar, pasando Spatzenkuter, que hay lugares donde se venden productos, lo mismo en Aldea Protestante, donde hay casas muy cercanas a la calzada actual. Por eso, y como lleva mucho tiempo liberar la traza, el Banco Mundial decidió quitar el financiamiento para ese tramo. Es una verdadera lástima, porque es un tramo muy deformado, y peligroso sobre todo los días de lluvia”, finalizó.

 

 

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