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El shopping Concordia promete generar empleo directo para 600 personas

El emprendimiento ‘Shopping Concordia’ ubicado en Bv. Yuquerí y Ruta 015 promete generar empleo directo para 600 personas en una primera etapa y 250 en una segunda. Tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres pisos. “Forma parte del avance que está teniendo la ciudad y no nos debe llamar para nada la atención que se genere este tipo de iniciativa”, dijo José Pérsigo, Secretario del Consejo Provincial de Comercio Interior.

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El emprendimiento inmobiliario, recreativo y comercial contará con 5 salas de cine de última generación con capacidad para 1000 butacas, un patio de comidas con una docena de locales gastronómicos y restobares en todos sus niveles. Con 100 locales comerciales cuyas dimensiones varían entre los 60 metros cuadrados, hasta los 96 y 184 los más amplios. “Dependerá del tipo de comercio que se instale, aún no está definido en la información recibida en el expediente”, consignó José Pérsigo, Secretario del Coprocin.

El emprendimiento prevé tres plantas, planta baja y primer piso con locales comerciales y un segundo piso también con comercios, salas de cine, patio de comidas y entretenimientos para chicos.

En un semisubsuelo funcionarán oficinas administrativas, depósitos, sala de máquinas, acceso a una playa de maniobras y dock de carga y descarga para vehículos.

En tanto, en el exterior contempla la construcción de una playa de estacionamiento para más de 400 vehículos.

La desarrolladora justifica la edificación al señalar la necesidad de cubrir una “oferta faltante en la ciudad”.

El expediente del ‘Shopping Concordia’ mediante la Dirección de Comercio Interior -autoridad de aplicación de la ley 9393- que regula las grandes superficies remitió su tratamiento al Consejo Provincial de Comercio Interior.

Explicó Pérsigo que el proyecto será sometido a estudios de impacto a cargo de una unidad académica provincial. “En general los viene haciendo la facultad de Economía de la UNER y nosotros estamos pidiendo que en este caso se vea la posibilidad de que la empresa emprendedora realice los estudios con las universidades de Concordia. Hecho el estudio se realizará una audiencia pública, con lo cual estamos en un proceso de estudio y tiempos que demandará un emprendimiento de estas características”.

La facultad seleccionada deberá medir el impacto económico, social, laboral, urbanístico y ambiental.

“Sin duda si uno mira los porcentajes de turismo, y de dónde provienen (Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba), son lugares que tienen este tipo de formatos comerciales. Seguramente tiende a aprovechar la afluencia cada vez mayor de turismo en la zona. El turista viene por otros atractivos y aprovechará una infraestructura de esta naturaleza. El impacto inmobiliario y turístico es importante. En el estricto orden comercial, no sabemos qué tipo de firmas vendrán, si empresarios locales podrán participar. Hasta aquí no conocemos cuál es el manejo del shopping desde el punto de vista comercial. Es la parte más profunda de analizar”, observó.

El Coprocin le solicitó a la autoridad de aplicación que el emprendedor suministre mayor documentación. Según el secretario del organismo “es muy escasa la documentación presentada hasta aquí pero suficiente para determinar que es una gran superficie”.

La propuesta para la construcción del edificio comercial ‘Shopping Concordia’ cuya localización se prevé en avenida Miguel Huarte, “resultaría factible de autorizar”. Y dado que el ingreso al Shopping se realiza por Av. Huarte deberá contar también con la aprobación de Dirección Nacional de Vialidad, especifica.

Respecto de la información sobre los plazos comprendidos Pérsigo piensa que aún es prematuro. “Todavía no se sabe la factibilidad de la habilitación provincial. Me imagino que los estudios de impacto de esta naturaleza les llevará un tiempo a las universidades”.

Opinó que se trata de “una propuesta para Concordia y la región muy interesante, pero es muy provechoso que realmente podamos evaluar, fundamentalmente para decir cómo estamos parados en algunos aspectos. Forma parte del avance que está teniendo la ciudad y la región y no nos debe llamar para nada la atención que se genere este tipo de iniciativa”.

 

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1 comentario en “El shopping Concordia promete generar empleo directo para 600 personas”

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