Según informaciones de Vías Navegables, recibida la adjudicación de la zona a dragar y descontada la aprobación del Plan Ambiental, los trabajos podrían comenzar en mayo desde el puerto de Concepción del Uruguay.

El director de Vías Navegables, Raúl Heindenrech, explicó: “Actualmente nos encontramos finalizando todos los trámites administrativos, ya que al ser una obra que produce un impacto en el medio ambiente, nosotros formulamos un proyecto sobre el Plan Ambiental, y ya lo estaríamos enviando en la semana para que sea analizado”.

En declaraciones formuladas al diario La Calle de Concepción del Uruguay, Heindenrech explicó que “una vez que llegue nuestro proyecto a la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), y sea aprobado, comenzaríamos, si todo sale bien, inmediatamente con el dragado en la primera quincena de mayo”.

Consultado acerca de las zonas estimadas para el comienzo del trabajo, el ingeniero destacó: “Pensamos que comenzaríamos en la zona del Paso Arroyo Negro, para dragar esa área desde el norte hacia el sur” al tiempo que señaló que “esto es, porque desde la República Oriental del Uruguay empezaron con el dragado desde el bajo Uruguay, por lo que nosotros, para ser más claro y específico, nos encargaríamos de dragar la zona comprendida entre los dos puentes, el de Concordia – Salto, hasta el de Gualeguaychú – Fray Bentos”.

Con respecto al balizamiento, Raúl Heindenrech, aclaró que “ese trabajo, es algo que nunca hemos dejado de hacer; continuamos constantemente con el balizamiento, en ese sentido, y hemos colocado en esta última instancia 90 boyas más hacia el norte, conformándose así un total de 200 boyas que son las que estamos manteniendo actualmente”.

“Las que están ubicadas desde el kilómetro 0 a Concepción del Uruguay se encuentran las boyas nocturnas, que son las que cuentan con iluminación para las embarcaciones, en tanto, desde Concepción a Paysandú, se encuentras las boyas diurnas, es decir, que sirven para la navegación de día ya que no tienen iluminación”, aclaró al respecto de las particularidades del sistema de boyado.

Al ser consultado sobre la draga que utilizarán en esta oportunidad para los trabajos, dijo: “Para este trabajo utilizaremos la draga Santa Fe C258, que es la que generalmente usamos en el Río Uruguay para el dragado”. Igualmente “en tanto no fuera esa, sería una de similares características para poder realizar el trabajo”, concluyó.

Categories: Entre Ríos

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