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Giampaolo espera que Defensa del Consumidor de la Nacion ponga “mas esfuerzo” que la dependencia provincial

La Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia pidió “la colaboración” de su par de la Nación para evaluar la denuncia contra Carrefour por “publicidad engañosa”, realizada en el seno de Concejo Deliberante de Concordia. En diálogo con Diario Río Uruguay, Mariano Giampaolo, el edil autor de la presentación, se mostró a gusto con la noticia, dado que puso en duda el esfuerzo en la gestión llevada a cabo por la repartición provincial.

“Nos generaron algunas dudas porque no ví, por parte de quien está a cargo de la oficina de Lealtad Comercial (de Entre Ríos), una actitud de esfuerzo por cuidar de los abusos que cometen estas empresas”, disparó Giampaolo.

Si bien, en un primer momento la denuncia a la multinacional fue realizada en el área municipal de Defensa del Consumidor; tras una fallida audiencia de conciliación, la misma pasó al ámbito provincial.

El concejal Giampaolo, dejó en claro su opinión favorable en que, ahora, se remita a organismos nacionales.  “Ante la duda que generaban esos planteos, que a mi entender eran un poco blandos, creo que se tomó esta determinación de consultar a nivel nacional, donde es abundante la jurisprudencia que sanciona este tipo de conductas”, aseveró.

Para cerrar dijo que “ante una situación de empresas que ejercen el dominio monopólico del mercado hay que tener una conducta más fuerte. Por eso es que nosotros insistimos en tener mayores responsabilidades para poder llevar adelante, no la prohibición de las grandes superficies  pero sí, una regulación más seria. Que permita que el pequeño y mediano comercio de la ciudad pueda desarrollarse… y no competir deslealmente”.

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