Redes de Noticias

Investigacion de Concordia recibio mencion especial en Feria Nacional de Ciencias

Iguazú01“No se puede ocultar de dónde se es” es el trabajo realizado por estudiantes de cuarto año del Profesorado de Biología, del Instituto de Profesorado “Concordia”. La distinción la recibieron en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías donde representaron a Entre Ríos. 

Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, fue sede de la edición 2015 de la Tercera Fase del certamen que reúne a trabajos de investigación científica de los distintos niveles de la educación formal. “No se puede ocultar de dónde se es” accedió a esta instancia luego de ser premiado entre los mejores de la instancia entrerriana.

Eric Giovanni Rigoni y María Luciana Ponzinibbio fueron los que tuvieron a cargo la defensa del trabajo correspondiente a la Educación Superior focalizado en Educación Secundaria, en el Área Enseñanza de las Ciencias Naturales.

La profesora Marianela Sillem, docente del Profesorado de Biología, es la asesora del trabajo. Junto a ellos estuvo la profesora Viviana Popelka, vicerrectora del Profesorado “Concordia”. La delegación que los acompañó estuvo integrada por los estudiantes Diego Manffio; Aldana Bella; Jorge Romero; Daiana Trupiano; Ana Laura Martín; Flavia Molo e Ileana Valín.

La mención especial para “No se puede olvidar de dónde se es” fue una de las 5 distinciones que entregaron los jurados, entre un total de 25 trabajos de Educación Superior.

 

EL TRABAJO

 

Eric Giovanni Rigoni explicó que, “en el Profesorado nos reunimos, y de las charlas y temas propuestos por cada estudiante, fue que armamos esta unidad didáctica que básicamente cuenta de cómo incorporar a la enseñanza tradicional nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

“Proponemos, entonces, para trabajar ciertos temas de cada asignatura, brindar a los chicos ciertos medios como el uso de la tecnología a través de la presentación de Power Point, Prezi o Whestquest. O sea, diferentes herramientas del mundo virtual”, puntualizó.

 

PROYECCIÓN

 

“Actualmente se sigue trabajando y en el futuro si alguno de los residentes o practicantes puede incorporar esta idea, este recurso, en sus prácticas y, el día de mañana como futuros docentes, lograr implementarlos en las aulas”, respondió Aldana Bella, otra estudiante que participó en la elaboración del trabajo.

Facebook
Twitter
WhatsApp