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Los sindicatos docentes marchan hoy a Casa de Gobierno

agmer marcha
El Frente Sindical Docente Entre Ríos, integrado por Agmer, AMET, Sadop y UDA, se movilizará a la Casa de Gobierno en el marco de las medidas de fuerza implementadas en reclamo de una recomposición salarial para el sector. Este viernes se cumple el quinto día consecutivo de paro en la provincia.
 

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y en la Unión de Docentes Argentinos (UDA), se movilizarán este viernes a la Casa Gris.

La acción gremial se suma a los cinco días de paro que los sindicatos definieron en reclamo de una recomposición salarial para el sector.

En un documento que elaboraron, se especifica que exigen al Gobierno nacional que convoque a la Paritaria Nacional Docente; al Gobierno provincial que demande la apertura de la misma, y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, “porque son fondos que se pierden para la provincia de Entre Ríos”.

Demandan también una “propuesta salarial que signifique recuperar el poder adquisitivo de salario, tanto lo perdido en el 2016 por la inflación, como por la previsión inflacionaria del 2017”.

Requieren también que la “propuesta de incremento salarial a partir del mes de enero equipare el salario inicial con el salario mínimo vital y móvil y se aplique al conjunto del escalafón docente”, y que se devuelva lo descontado por adherir a huelgas.

Además pretenden que “la recomposición salarial sea en blanco” y piden el “blanqueo del Fonid”. También que “no cierre de ningún cargo, ni ningún programa socioeducativo, sea nacional o provincial”.

“El envío en tiempo y forma de los aportes a la Caja de Jubilaciones y a las obras sociales Iosper y Osplad”, es otra de las demandas y finalmente solicitan “que se destine el presupuesto necesario y se garantice la continuidad de las obras de reparación y refacción de los edificios escolares”.

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