Presentaron pedido de informes sobre las escuelas sin calefacción

El gobierno de Entre Ríos deberá precisar la cantidad de establecimientos educativos que no cuentan con servicio de calefacción o que no tienen condiciones básicas de infraestructura para hacer frente a las bajas temperaturas, a partir de un pedido de informes del diputado provincial Eduardo Solari (Juntos por el Cambio).

“Nuestra preocupación principal es que se siguen perdiendo días de clase y a nadie parece importarle: se anuncia, con bombos y platillos, el calendario de 190 días como lo manda la ley y luego no se termina cumpliendo por desidia y cuestiones de irresponsabilidad, tan básicas como no tener agua en los baños, no contar con espacios calefaccionados para dar clases en días de bajas temperaturas o la falta de combustible para el transporte en lanchas, como sucedió tiempo atrás en la zona de islas”, reprochó el legislador.
En su requerimiento, que fue acompañado por pares de “Juntos por el Cambio”, solicita al Poder Ejecutivo informe “la cantidad de escuelas públicas ubicadas en el territorio provincial que actualmente se encuentran sin servicio de calefacción” y “la cantidad de estufas, caloventores u otros elementos similares adquiridos para ser destinados a escuelas públicas (…) durante los años 2020 y 2021”, detallando presupuesto devengado y distribución efectuada por localidad y por departamento. También, “si se han tomado medidas contingentes frente a las bajas temperaturas de las últimas semanas para garantizar el normal desenvolvimiento del ciclo lectivo en las escuelas sin calefacción o con deficiencias en la misma”.
El diputado radical volvió a hacer hincapié en la “responsabilidad indelegable” del Estado provincial en la materia: “La situación es muy seria, porque una vez más se demuestra que estamos frente a un gobierno que no realiza las inversiones necesarias, o que no las hace en tiempo y forma”, al tiempo que valoró la labor de estudiantes, docentes y familias para mantener las escuelas “en condiciones mínimas”.
“El derecho a enseñar y aprender lo terminan sosteniendo las comunidades de cada colegio a través de rifas, colectas solidarias o el trabajo de las asociaciones cooperadoras, y no las autoridades del gobierno de Bordet y compañía, que miran para otro lado cuando persisten necesidades básicas e impostergables de tanta gente, agravando una situación que viene de años”, argumentó Solari.

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