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Se pusieron en funciones nuevas maquinarias y herramientas para la limpieza de la ciudad

WhatsApp Image 2017-06-09 at 21.04.19Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios, la Municipalidad presentó una nueva minicargadora que se suma al 105 (Mapa de los Servicios) y la Unidad de Servicios de Limpieza del Microcentro. El intendente Enrique Cresto dialogó con los trabajadores y valoró el compromiso de los empleados municipales en un contexto de emergencia donde se multiplica el trabajo a realizar. 

Diego Santana, Director del Mapa de Los Servicios, explicó que «con esta decisión del Intendente, reforzamos el trabajo que veníamos realizando en esta nueva propuesta de atención a los reclamos de los vecinos. Se incorporaron una minicargadora y dos camionetas para el trabajo del servicio inmediato», que son aquellos reclamos o pedidos de servicios que los vecinos realizan tanto a través de la aplicación para celulares o a través del teléfono gratuito 105. El servicio inmediato, cuando corresponde a pequeños trabajos -en general vinculados a lo que es servicios públicos- se realiza dentro de las 24 horas, en el horario de 7 a 19. En este sentido, el director del área especificó que «en general corresponde a la atención de limpieza de microbasurales o el retiro de un árbol caído», dio como ejemplo.

 

Santana comentó que además reciben otro tipo de reclamos, y depende de la magnitud del mismo es derivado al área municipal correspondiente. Los vecinos se comunican llamando al 105 o al 0800-777-8783 (ambos números gratuitos). «Y además está la aplicación Mapas de los Servicios Concordia», que se instala gratis en los celulares y permite al contribuyente hacer un seguimiento de su reclamo. «La diferencia que tiene usar la app es que podes enviar la foto, lo que nos permite determinar con mayor precisión la gravedad y urgencia de cada situación», señaló. También se puede ingresar al sitio oficial de la Municipalidad, www.concordia.gob.ar, y contactar desde allí con el Mapa de los Servicios.

 

NUEVA UNIDAD DE SERVICIO DE LIMPIEZA

 

En simultáneo se presentó la nueva Unidad de Servicio de Limpieza del Microcentro. Al respecto, el Subsecretario de Servicios Públicos, Oscar Santana, puntualizó que con anterioridad «la limpieza del micro centro y la peatonal de la ciudad estaba terciarizada». Con la premisa de optimizar los recursos del municipio y jerarquizar el empleo público, «ahora lo estamos haciendo con personal municipal, al que se equipó con los elementos necesarios y se definió un mantenimiento continuo para mejorar la prestación del servicio».

«Se está perfeccionando el trabajo, conformando distintas unidades abocadas a tareas específicas y por zonas, lo que nos permite optimizar los recursos con los que contamos y así mejorar el servicio que brindamos», dijo Santana. «Sabemos que hay muchos pedidos de vecinos en distintos puntos de la ciudad, y estamos trabajando para mejorar el servicio que se brinda y poder llegar a todos», agregó.

 

OPTIMIZAR LOS RECURSOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS

 

Luego de dialogar con los trabajadores de las dos unidades operativas de trabajo, el intendente Enrique Cresto explicó en declaraciones a los medios que «el Mapa de los Servicios es una solución importante para el vecino. Porque muchas veces no sabe a qué área específica del municipio le corresponde uno u otro servicio o reclamo. Por eso, al llamar al 105, informa la situación, y el Mapa de los Servicios lo resuelve dentro de las 24 horas. En los casos que el reclamo supera la capacidad operativa, desde el Mapa de los Servicios se deriva automáticamente al área que corresponde», comentó.

Por eso, señaló el presidente municipal, «sumamos una minicargadora a los vehículos y cuadrillas, para que brinden una respuesta más rápida». Cresto sostuvo que «es importante que los vecinos conozcan y utilicen este sistema, porque todos los reclamos se cargan en una base de datos, que permite hacer un seguimiento y saber cuánto se demora en brindar cada solución».

Y en referencia a la Unidad de Servicio de Limpieza del MicroCentro, el intendente resaltó «la importancia de recuperar el valor de la mano de obra municipal. Los empleados municipales tienen muy buena predisposición y quieren ser reconocidos en sus funciones. En conjunto vamos a lograr tener una ciudad limpia y en orden. Esta Unidad Operativa está abocada a un sector específico de la ciudad, y de esta forma, vamos a ir mejorando la prestación de los servicios», indicó.

Por último, el intendente señaló que «el 105 va a trabajar en forma directa con el 103, porque cuando pasen los efectos de la inundación, se trabajará en la limpieza y recuperación de cada zona afectada por la creciente del río».

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