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Turismo: enero cerro con una ocupacion promedio del 75 por ciento

TurismoEl turismo en Entre Ríos registró un crecimiento del 7 por ciento, si se mide el promedio de ocupación de los meses de enero del año pasado y el del 2017, según las cifras que relevó el Ministerio de Turismo provincial. En la segunda quincena del mes, la ocupación hotelera superó el 82 por ciento. 

Las playas, los parques acuáticos, los carnavales y las fiestas populares fueron los principales productos que atrajeron la visita de turistas a la provincia durante el primer mes del año, cuando el promedio de ocupación hotelera llegó al 75 por ciento, generando una importantísima inyección de fondos al circuito económico de la provincia.

La segunda quincena del mes el sector turístico tuvo un importante crecimiento respecto a las primeras dos semanas del año, cuando las condiciones climáticas afectaron la posibilidad de disfrutar de playas y eventos, ya que se produjeron justo durante los fines de semana.

La ocupación llegó al 82,6 por ciento en el segundo tramo de enero, mientras que en la primera etapa del mes había sido del 67,4. El promedio mensual fue, en consecuencia, del 75 por ciento.

La llegada de turistas a la provincia significó una importante inyección de fondos al circuito económico provincial. Tomando como base un gasto promedio diario de 1100 pesos por persona (alojamientos, comida, recreación, gastos varios) y sin tener en cuenta las erogaciones en combustible o pasajes, cada semana de enero se agregaron a la circulación económica de la provincia 190 millones de pesos, totalizando en el mes más de 760 millones.

“Si miramos los números de otros destinos del país, creo que estamos muy bien. Y estos es fruto del esfuerzo conjunto que venimos haciendo la provincia, los municipios y los prestadores privados para mostrar los productos que tenemos en Entre Ríos”, señaló el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.

“Haber alcanzado estos índices de ocupación hotelera nos permite trabajar con un mayor grado de tranquilidad en el diseño de nuevas estrategias para seguir posicionando a la provincia como uno de los destinos más importantes de la Argentina”, concluyó el ministro Fuertes

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