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Bordet prometio trabajar por la operatividad plena y soberania portuaria de Entre Rios

bordet c delurugayEl candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, aseguró ayer martes en Concepción del Uruguay que “trabajará por la soberanía portuaria de Entre Ríos, dando continuidad a las acciones que puso en marcha el gobernador Urribarri en materia de estaciones fluviales”. 

El intendente de Concordia desarrolló una intensa actividad en Concepción del Uruguay. Recorrió el buque Inlaco Express anclado en el puerto de La Histórica que carga arroz en bolsa con destino a Irak, mientras continúan los trabajos de dragado definitivo. “Me llevo un gran compromiso, con el futuro intendente José Lauritto, para trabajar por el puerto de Concepción del Uruguay y reactivar tanta mano de obra y sistemas productivos de nuestra zona que salen por el puerto», afirmó.

Bordet, acompañado por el intendente Carlos Scheppens, el candidato a sucederlo, el ministro de Educación, José Lauritto, y Gustavo Bisogni, diputado que aspira a renovar su mandato, desarrolló una agenda intensa que lo llevó a la zona portuaria, a la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), y a la empresa avícola Tres Arroyos. También compartió un encuentro político con los dirigentes e intendentes del departamento para dejar inaugurada la remodelación de la sede del PJ local.

En el puerto local encabezó una rueda de prensa en la que dejó en claro que su presencia en ese lugar «habla a las claras del perfil de provincia que nosotros queremos para el futuro. Una provincia que siga avanzando hacia un gran complejo agroindustrial, agroalimentario, que transforme el valor agregado de nuestros productos. Pero todo esto no se puede hacer si no están dadas las condiciones logísticas de transporte y tener puertos operativos significa una reducción en el 30 por ciento del costo en nuestros productos», aseguró.

Bordet dijo que «el hecho que el puerto esté operativo fue un gran anhelo que tuvo Marcelo Bisogni en su intendencia cuando nos propuso a todos los intendentes de la costa del río Uruguay conformar este comité para la Hidrovía, con los intendentes argentinos y uruguayos de las márgenes del río, para justamente lograr esta Hidrovía tan necesaria. Y después con Carlos Scheppens que se ha puesto al hombro este proyecto. Sé de los desvelos y rabietas de Carlos para poder lograr que el puerto esté operativo».

Mencionó que está próximo a re inaugurarse el puerto de Ibicuy que será una gran alternativa «y nos dará a los entrerrianos la soberanía en materia portuaria para no tener que depender de los puertos de Rosario y Buenos Aires, con un calado de 34 pies, y también poner totalmente en marcha el puerto de Diamante profundizando su calado».

 

DRAGADO DEL RÍO URUGUAY

 

 

Por su parte, el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper), Carlos María Scelzi Scelzi, resaltó que el dragado “es un hecho muy positivo. La provincia había finalizado el año pasado la obra de dragado de emergencia por un convenio entre nación y provincia y este año, hace dos meses aproximadamente se comenzó con las tareas de dragado definitivo. Hoy el acceso al puerto de Concepción está totalmente dragado a 22 pies y se comenzó a trabajar en lo que es el canal principal”.

El funcionario subrayó que se está trabajando en forma conjunto con el Uruguay. “La mitad del río Uruguay la está dragando la Administración Nacional de Puertos Uruguaya con equipo y dragas propias y desde la mitad del río hacia el norte, hasta el kilómetro 91, que es Paysandú incluyendo el puerto de Concepción del Uruguay está dragando la República Argentina, a través de la draga 258 Santa Fe que está amarrada en nuestro puerto”.

Remarcó que los trabajos se han acelerado de manera importante “es uno de los objetivos llevarlo a 23 pies de profundidad y 25 de navegación y después hacer un mantenimiento por cinco años que es lo que le va a dar seguridad económica y jurídica a esto”.

Acompañaron al candidato el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; Carlos Schepens; Marcelo Bisogni; José Eduardo Lauritto; Hugo Cettour; Ángel Giano, el jefe de prefectura Gustavo Ivancich; el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper), Carlos María Scelzi y Leonardo Cabrera, presidente del Ente Portuario.

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