La Municipalidad de Concordia informó que durante el año 2024 se resolvieron un total de 17 cesantías, y 2 exoneraciones. Agregó que hay 15 casos adicionales en los que ya se expidió el Tribunal de Disciplina y paralelamente se tramitan o están por iniciarse, alrededor de 20 expedientes más.
La Municipalidad de Concordia informó que «continúa avanzando en el ordenamiento de su planta de personal, con el objetivo de garantizar un funcionamiento más eficiente, transparente y comprometido con brindar servicios de calidad a la población».
El intendente Francisco Azcué señaló: “tenemos la clara decisión como gestión de seguir avanzando en la mejora continua de la administración, cuidando los recursos públicos para poder volcarlos en las obras y servicios que los vecinos necesitan, reconociendo al mismo tiempo al personal que se esfuerza, capacita y trabaja con responsabilidad todos los días”.
A través de una gacetilla de prensa, la Municipalidad precisó que «durante el año 2024 se resolvieron un total de 17 cesantías, y 2 exoneraciones de las cuales 9 correspondieron a agentes involucrados en delitos penales, incluso algunos privados de su libertad cuya investigación sumaria permaneció sin resolución hasta la asunción de esta nueva gestión».
Agregó que «por otro lado, 10 de estas causas fueron consecuencia de inasistencias injustificadas reiteradas, incluso de personas que se domiciliaban fuera de la ciudad de Concordia, incumpliendo con los deberes básicos como empleados públicos» y que «hay 15 casos adicionales en los que ya se expidió el Tribunal de Disciplina y que en breve, luego de que se avance con el acto administrativo, se harán efectivas las sanciones recomendadas».
Además de eso, «paralelamente, se tramitan o están por iniciarse, alrededor de 20 expedientes más, todos vinculados a causas graves como faltas reiteradas o situaciones de índole penal, lo que pone de manifiesto el compromiso de la gestión en sostener un estándar ético y de responsabilidad para quienes integran el equipo municipal».
Mencionó la comunicación municipal que en la gestión anterior durante el periodo 2019-2023 sólo se efectuaron 4 cesantías, «lo que habla de un cambio por parte de la gestión actual, donde no se toleran inconductas por parte de los empleados municipales y se actúa en consecuencia», consideró.
De acuerdo con la gacetilla de prensa «esta tarea forma parte de una política integral de ordenamiento, basada en el cumplimiento de la normativa vigente y orientada a consolidar un Estado profesional y cercano a los vecinos».
Finalizó que «asimismo, se viene trabajando en capacitaciones internas en cada una de las áreas para fortalecer los conocimientos y brindar herramientas a los colaboradores para mejorar su desempeño».
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia