Redes de Noticias

El Consejo de Educación inició Diseño Curricular del Profesorado de Educación Superior

 


El gobierno de Entre Ríos, a través del Consejo General de Educación (CGE), inició el proceso de elaboración del Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Superior. Se trata de una nueva carrera que apunta a «jerarquizar la formación de quienes enseñan en este nivel educativo, con eje en las particularidades de la docencia en y para el Nivel Superior», informó.

«La propuesta forma parte del Plan Educativo 2023-2027 y se enmarca en el eje estratégico de Jerarquización Docente, que impulsa el CGE para fortalecer la calidad educativa y busca dar respuesta a vacancias formativas detectadas en el sistema y consolidar una oferta académica acorde a las necesidades institucionales», informó el gobierno provincial.

El diseño curricular será elaborado por una comisión coordinada por la Dirección de Educación Superior (DES) e integrada por especialistas y representantes gremiales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). La comisión sesionó por primera vez el pasado 30 de julio en Paraná.

Participaron del encuentro el director de Educación Superior, Eugenio Medrano; la directora de Educación de Gestión Privada, Judith Trembecki; el subdirector Jorge Bergallo; el presidente del Jurado de Concursos, Gonzalo Pais Miller; y la vocal gremial del CGE, Susana Cogno.

«El lanzamiento de este profesorado salda una deuda histórica y representa un paso decisivo para elevar la calidad educativa en el Nivel Superior», afirmó el director de Educación Superior, Eugenio Medrano. Y agregó: «Por primera vez, Entre Ríos jerarquiza la formación docente como política prioritaria. Esto marca un antes y un después».

La nueva carrera estará destinada a quienes ejercen la docencia en institutos de Nivel Superior, tanto de gestión estatal como privada, que dependen del CGE.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario