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Humming Airways también pasó por Coronel Suárez para proponer vuelos con Buenos Aires

Tras su paso por Tres Arroyos, ejecutivos de Humming Airways llegaron a Coronel Suárez. Ofrecen conectar la ciudad con Aeroparque, posiblemente con escala en Olavarría, si las empresas locales garantizan la demanda.

Humming Airways propone conectar Coronel Suárez con Aeroparque (posible escala en Olavarría) y presentó el proyecto ante el Concejo Deliberante local.La aerolínea planea operar con aviones Metro 23 (19 pasajeros) y usar la terminal de vuelos privados de Aeroparque para reducir tiempos de preembarque a 30 minutos.

Se plantean dos alternativas: ruta directa Suárez–Aeroparque o ruta combinada con escala de ~15 minutos en Olavarría; vuelos tentativos lunes y jueves, llegada al mediodía y salida 15:30.El modelo comercial se basa en demanda corporativa y preventa empresarial (encuestas a cámaras y empresas), sin dependencia de subsidios estatales directos.

Precio referencial del pasaje entre 90 y 110 dólares; posible inicio de operaciones a mediados de diciembre si el relevamiento de demanda es positivo.

La iniciativa forma parte de una gira de prospección por el interior de la provincia de Buenos Aires (ya visitaron Tres Arroyos); infraestructura aeroportuaria local está «en perfectas condiciones» según la inspección.Coronel Suárez no tiene vuelos regulares desde hace 24 años; la distancia por tierra a Buenos Aires es ~600 km y el viaje en colectivo toma 8–10 horas con tarifas alrededor de ARS 50.000.

Humming Airways continúa su gira de prospección comercial por el interior de la provincia de Buenos Aires. Pocos días después de reunirse con autoridades de Tres Arroyos, ejecutivos de la aerolínea llegaron a Coronel Suárez el miércoles 19 para presentar un proyecto que busca restablecer la conexión aérea regular con el Aeroparque Jorge Newbery.

Según informó el medio local La Nueva Radio Suárez, el intendente Ricardo Moccero encabezó una presentación en el Concejo Deliberante junto a Francisco Errecart, CEO de la empresa. El objetivo del encuentro fue detallar el modelo de negocio que la firma pretende implementar, basado en la demanda corporativa y sin dependencia de subsidios estatales directos.
Operatoria y flota

Durante la exposición, Errecart confirmó que la operación se realizaría con aviones Metro 23, bimotores turbohélice con capacidad para 19 pasajeros. La compañía remarcó, como habíamos informado en Aviacionline, que adquirió recientemente su primera aeronave propia de este modelo tras iniciar operaciones con una alquilada.

¿Qué propone Humming Airways para Coronel Suárez?

Restablecer la conexión aérea regular con Aeroparque, operando con aviones Metro 23 y con posibilidad de escala en Olavarría, condicionada a la demanda empresarial local.¿Con qué tipo de avión planea operar la aerolínea?

Con aviones Metro 23, bimotores turbohélice con capacidad para 19 pasajeros.¿Cuál es el modelo de viabilidad comercial propuesto?

Un sistema de preventa o suscripción empresarial que relevan mediante encuestas a cámaras y empresas locales para garantizar demanda sin depender de subsidios estatales directos.¿Cuánto costaría aproximadamente un pasaje?

Errecart mencionó un rango orientativo de entre 90 y 110 dólares por pasaje.¿Cuándo podrían comenzar las operaciones si la demanda es positiva?

La aerolínea estima que podría iniciar las operaciones a mediados de diciembre, si el relevamiento de demanda resulta favorable.

El esquema logístico propuesto incluye el uso de la terminal de vuelos privados en Aeroparque, con acceso a sala VIP y traslados internos en vehículos propios de la empresa, lo que permite reducir los tiempos de preembarque a 30 minutos.
Opciones de ruta y programación

Para el caso específico de Coronel Suárez, la aerolínea planteó dos alternativas operativas que dependerán del volumen de la demanda:

Ruta directa: Suárez – Aeroparque.
Ruta combinada: escala intermedia en Olavarría (de aproximadamente 15 minutos) para consolidar pasajeros de ambas ciudades.

La programación tentativa contempla vuelos los días lunes y jueves, con arribos a Coronel Suárez al mediodía (12:00) y partidas hacia Buenos Aires a las 15:30. Errecart explicó que la elección de esta franja horaria busca mitigar las cancelaciones por baja visibilidad (niebla), frecuentes en las operaciones matutinas de la región. El tiempo de vuelo estimado es de 1 hora y 15 minutos.
Costos y modelo de suscripción

Al igual que lo planteado en Tres Arroyos, la viabilidad de la ruta está atada a un sistema de preventa empresarial. Las instituciones locales (cámara de Comercio, Sociedad Rural, industrias) recibirán una encuesta para relevar la necesidad de viajes mensuales.

A modo de referencia, Errecart situó el costo del pasaje en un rango de entre 90 y 110 dólares, valores similares a los que la empresa maneja para sus rutas en Villa Gesell, Concordia u Olavarría.

Contexto regional

Esta visita se suma a la realizada por la empresa a Tres Arroyos a principios de esta semana, donde se reunieron con el intendente Pablo Garate bajo la misma premisa: establecer conectividad aérea mediante el compromiso del sector privado.

La estrategia de Humming Airways parece apuntar a consolidar un corredor aéreo en el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, aprovechando la infraestructura existente en aeródromos locales que, según la inspección técnica realizada en Suárez, se encuentran «en perfectas condiciones».

Si el relevamiento de la demanda resulta positivo, la aerolínea estima que podría iniciar las operaciones a mediados de diciembre.

Coronel Suárez recibió vuelos regulares por última vez hace 24 años por parte de Líneas Aéreas Entre Ríos (LAER). La ciudad está ubicada a casi 600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, y para llegar por tierra en colectivo se demora entre ocho y diez horas, con tarifas que rondan los ARS 50.000

Fuente: Aviacionline

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