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Salto Grande aclaro que la compra de oficinas se gestiona desde hace años  

Alem 449, la sede de CTM en Buenos Aires
Alem 449, la sede de CTM en Buenos Aires

La Delegación Argentina de Salto Grande aclaró acerca de la compra de un inmueble en la ciudad de Buenos Aires con destino a las oficinas de la Comisión Técnica Mixta, luego de la difusión en un programa de televisión de la ciudad de Paraná de un informe en el que se daba a conocer el proceso licitatorio encarado por el ente binacional. Advirtió que el proceso de evaluación se inició hace varios años y que no guarda ninguna relación con la reciente renuncia del vicepresidente Raúl Bobillo. 

El miércoles, en el programa de televisión que conduce Daniel Enz por Canal 9 Litoral de Paraná difundieron un informe en el que daban a conocer las intenciones de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, de comprar oficinas por un valor de 1,7 millones de dólares, en Buenos Aires, pese a que la CTM ya dispone de oficinas en avenida Alem en la Capital. El informe destacaba además que el vendedor del inmueble figura entre los aportantes a la campaña de Cambiemos.

Tras la difusión del informe, Salto Grande aclaró en un comunicado que “no resulta, precisa y singularmente, la Delegación Argentina, tal como erróneamente lo consigna la nota periodística, la que se encuentra implementando el referido proceso de evaluación sino, más bien el Organismo Binacional conformado por Argentina y Uruguay, que administra el Complejo Hidroeléctrico en el marco del bloque normativo que regula su funcionamiento”.

Destacó que “oportunamente, la CTM, en consideración de la antigüedad del actual edificio Sede del Organismo, sito en avenida Leandro N. Alem Nº 449 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los costos asociados a su puesta en valor y de reacondicionamiento para mejorar su funcionalidad, de las anomalías estructurales de su infraestructura (humedades, estado de las instalaciones internas afectadas a la accesibilidad de los servicios públicos, etc.), de los ingentes costos de expensas e impuestos y, fundamentalmente, de las recomendaciones en materia de seguridad, inició un proceso de evaluación de compra de un inmueble a los efectos de relocalizar la Sede”.

Advirtió que “el señalado proceso de evaluación por parte de la CTMSG viene desarrollándose desde hace varios años y no a partir de la reciente renuncia del Vicepresidente de la Delegación Argentina, tal como también erróneamente se señala en la nota periodística. De ello dan cuenta diversas actuaciones administrativas internas e Informes de las Áreas Técnicas pertinentes”.

“El proceso no ha concluido y, a esta fecha, no se ha decidido la compra de un inmueble en particular” agregó y detalló que “la eventual compra de un inmueble a los efectos de la relocalización referida, sería financiada con la también eventual venta del edificio Sede actual”.

También negó la versión que señalaba el informe periodístico, acerca de que el inmueble al que mudarían las oficinas pertenecería a una constructora que aportó fondos para la campaña del PRO en 2015. “En el marco de análisis descripto están siendo consideradas, entre otras, las condiciones económicas, dominiales, de funcionalidad, de calidad constructiva, de costos de expensas y gastos mensuales, de ubicación y de calidad de ambiente laboral, con base en las recomendaciones de las Áreas internas del Organismo con competencia en la materia y, en ningún caso, qué persona física o jurídica resulta propietaria de los inmuebles relevados y a relevar”.

“Por último, respecto de las consideraciones que realiza la nota periodística en relación con las razones que motivaran la oportuna renuncia de su Vicepresidente, la Delegación Argentina se remite a los términos expuestos por el propio renunciante, en su Nota dirigida al Secretario de Gobierno de Energía del Ministerio de Hacienda de fecha 14 de septiembre de 2018”, concluye el comunicado.

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