El Jefe de inspección de Federación presentó la renuncia a su cargo tras un procedimiento que tuvo lugar el sábado a la noche en el restaurante que está a nombre de su mujer. El funcionario reconoció que la concurrencia los desbordó y no fue posible mantener el distanciamiento obligatorio que imponen los protocolos Covid.
En Federación se procedió a la clausura del local gastronómico denominado “Napoleón”, por el plazo de diez días para la asistencia del público, mientras podrán continuar ofreciendo el servicio de reparto a domicilio, debido al incumplimiento de los protocolos Covid.
La medida fue tomada luego de que en la noche del pasado sábado no se cumpliera con el protocolo en cuanto a la cantidad de personas habilitadas para el local y no se respetara el distanciamiento obligatorio.
El restaurante es propiedad de la esposa del jefe del Área de Inspección municipal de Federación, Jorge Gómez, quien reconoció que en un momento de la noche ingresaron al local un número de personas que fue difícil de controlar y hacer respetar el “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
En su declaración publicada reconoció las infracciones que se dieron durante la noche y confirmó que no pudieron controlar la situación y el esfuerzo realizado en hacer cumplir las normas no fue suficiente a esa altura de la noche, por la que fueron desbordados, relató.
Estos hechos llevaron al responsable del área de Inspección municipal a poner en consideración del intendente Ricardo Bravo su renuncia al cargo, según citó Informe Ciudadano. El presidente municipal de Federación aun no se expidió acerca de si aceptó la renuncia o lo mantendrá en el cargo.