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Centro de Comercio propuso incluir a Concordia en la conexion aerea Reconquista – Buenos Aires

El Centro de Comercio e Industria se propone reanudar la conexión aérea con Buenos Aires y para ello impulsa una iniciativa que contempla incluir Concordia en la ruta que une Reconquista con la Capital Federal.  

Frente a la parálisis de la línea aérea provincial LAER, “en su momento hemos hecho pública la presentación de una propuesta para hacer vuelos propios, pero solo se puede materializar con apoyo público y privado. Hoy por hoy, no vemos otra salida que tener una iniciativa de esta naturaleza”, explicó José Pérsigo, Gerente del Centro de Comercio.

Precisó: “concretamente, hoy se hacen vuelos entre Buenos Aires y Reconquista (Santa Fe)”. Es un emprendimiento privado financiado por la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad santafesina, con asistencia del Municipio. La intención de la institución concordiense es replicar el modelo y tomar ese vuelo con escala en Concordia. “Son los mismos aviones que operaban en Concordia”, señaló Pérsigo.

“Hicimos la propuesta con números, con un programa de días, horarios y la dejamos en manos del Intendente”, sostuvo. El jefe comunal la recibió con buenos ojos pero quedó “sometida a estudios y a consideración”. Sin embargo, “no hemos vuelto a reunirnos para conocer su mirada final con respecto a este tema”, indicó.

Gestión Empresaria, una publicación de la institución, propone dos vuelos semanales, “paquetes con apoyo hotelero con descuentos en Capital Federal. Los valores se estiman en $1250 por tramo, considerándose promociones de hasta un 25% de descuento”.

A la entidad le preocupa la supresión de la única conexión aérea que tenía Concordia. “Creemos que es importante, por eso buscamos alternativas”.  No obstante, aseguró que todas las opciones se encuentran sujetas a la asistencia del sector público sino “es imposible sostener un emprendimiento de esta naturaleza”, subrayó el gerente.

Con el correr de los meses “hemos dejado de tener información sobre LAER. Nosotros cumplíamos simplemente una función de representación en la ciudad y está lejos de nuestro alcance tener una respuesta sobre si LAER va a continuar o no”, afirmó.

 

PRIMER PASO

 

La presentación del arquitecto Enrique Martinengo en la sede del Centro de Comercio significó un paso más en dirección a concretar un centro comercial a cielo abierto. Implica una reformulación del espacio público e incorpora, a su vez, el radio céntrico de la ciudad.

Explicó el gerente del Centro de Comercio que la presentación del urbanista de CAME (la cámara que reúne a la pequeña y mediana empresa) en sus puntos cardinales cubre desde calle San Luis hasta Hipólito Yrigoyen y Buenos Aires hasta 3 de Febrero, también abarca el ámbito de las plazas Urquiza y 25 de Mayo.

La propuesta “apunta a una cartelería no saliente sino en línea. Y por otro lado, una cartelería que no cubra edificios o lugares que proyecten su arquitectura original que tienen, en algunos casos, las casas comerciales”, ilustró su gerente.

Los cambios se notan, asimismo, en el tránsito. “Se le da prioridad al peatón, pero reviste toda una estructura de cambio en el estacionamiento. Si bien se lleva a una práctica de caminar el radio céntrico, en estos casos se quiere implementar la utilización de las plazas como playas de estacionamiento subterráneas. Es un objetivo de máxima. De mínima es la reforma de la cartelería y un reordenamiento del cableado”, explicó.

Un centro con estas características conlleva un gerenciamiento del espacio, en ese sentido, su función consiste en ser el articulador entre las necesidades del sector privado y las del Municipio.

De aquí en más, tanto la entidad como el Municipio deberían elaborar un plan que permita dar los primeros pasos. “Por supuesto, hay que remarcarlo, con la participación y el consenso de los frentistas”, dijo Pérsigo.

Con respecto a la discusión económica, añadió “en esto no hay nada gratuito, hay esfuerzos que hacer. En una primera etapa no se prevé grandes cambios en obra pública. Las mejoras en los frentes, indudablemente, las tienen que hacer los comercios, pero es en pos de embellecer el lugar y dar calidad al cliente”. El atractivo del lugar sumará una mayor cantidad de clientes, finalizó.

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