En la sede del Centro de Comercio fue recibida una delegación de choferes de plataformas electrónicas a fin de conocer la real situación del sector de los alrededor de 400 emprendedores independientes que se desempeñan en esta actividad. La relación con la Municipalidad y la necesidad de formalizar la actividad, entre los principales temas.
En la sede del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia fue recibida una delegación de choferes de plataformas electrónicas, popularmente conocidas como Uber, Cabify, etc., a fin de conocer la real situación del sector y las problemáticas que afectan a los alrededor de 400 emprendedores independientes que se desempeñan en esta actividad.
Acompañados por sus asesores legales, pudieron describir la situación que atraviesan, el funcionamiento y relacionamiento con las plataformas internacionales y su preocupación por formalizar al sector de una manera sustentable, así como las diferencias entre el servicio que ellos prestan con el de otras actividades similares (remises, taxis, carpooling, etc).
Expresaron su preocupación ante el aparente conflicto entre el Municipio de Concordia y una de estas empresas de aplicaciones electrónicas y el riesgo que ello pudiera conllevar a su fuente laboral.
Entre las propuestas que presentaron, se encuentra la elaboración de un proyecto de ordenanza que persigue la diferenciación y correcto encuadre de la actividad a nivel municipal.
Desde la institución se les informó sobre el compromiso de la misma en llevar la formalidad a todos los sectores de la economía, de la preocupación institucional por proteger a emprendedores locales independientes y del trabajo constante en la búsqueda de actualizar la realidad laboral y empresarial a las nuevas tecnologías y que también esta realidad sea comprendida y acompañada por los diferentes niveles Estatales.
Se estableció el compromiso de acompañamiento institucional a la actividad y la posibilidad de colaborar en la conformación de una cámara sectorial que los contenga.