El vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, informó que esta semana se realizará una audiencia en Defensa del Consumidor ciudad contra la firma Carrefour por una denuncia por publicidad engañosa.
“Hemos formalizado una denuncia contra la empresa que comercialmente se conoce como Carrefour y que legalmente se denomina INC SA por publicidad engañosa”, informó Giampaolo.
Concretamente, “tiene un sistema por el cual con el número 50 muy grande y el signo de % ofrecen ese descuento sobre determinados productos, pero si uno continúa leyendo en letras un poco más chicas aclaran que el 50 por ciento se aplica sobre la segunda unidad, por lo cual el descuento real es el 25 por ciento”, precisó.
“Pero a eso –continuó el edil-, que lo veníamos tolerando de alguna manera, encima ahora con la misma tipología pero con letra más chica aclaran que el descuento no se hace efectivo en caja sino que se entregan bonos para ser utilizados en compras futuras que se registren desde tal fecha a tal fecha o sobre tales productos. Por lo cual obtener ese 25 que realmente te ofrecen es una entelequia difícil de lograr porque tenes que ir determinados días y comprar determinados productos para que te pueda servir esos bonos que te dan”.
Por este motivo, “hicimos la denuncia ante Defensa del Consumidor de Concordia y de la provincia de Entre Ríos. Defensa del Consumidor de Concordia tomó la denuncia y convocó a una audiencia para la semana que viene donde nos vamos a reunir con los representantes de Carrefour y nos solicitó que adjuntemos constancia fotográfica de los carteles, que lo hicimos”, contó.
El concejal dijo: “A raíz de las consultas que realizamos ante Defensa del Consumidor de la Nación y de unos fallos judiciales muy importantes que se han dictado recientemente hemos ampliado la demanda y solicitado la aplicación de una multa para ser destinada a campañas de promoción y difusión de los derechos del consumidor. Esto basado en un fallo muy novedoso de la Cámara Contencioso Administrativo Federal de Capital Federal que en esta semana condenó a Falabella en la suma de 70 mil pesos por un tipo similar de publicidad”.
Y concluyó: “La semana que viene se verá si puede llegarse a un acuerdo o se va a ir a una sentencia directamente”.