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Concejales reclamaron por “total estado de abandono” de las vias

El Concejo Deliberante aprobó una minuta de comunicación que denuncia “el total estado de abandono” de las vías del ferrocarril que atraviesan el barrio San Carlos. La zona comprende la calle San Carlos Norte, entre Eva Perón e Hipólito Yrigoyen. Allí, los concejales del FPV advirtieron acerca del “total estado de abandono de los sectores que se encuentran lindantes a las vías del ferrocarril que surcan el barrio, con pastizales que superan ampliamente la estatura de cualquier persona, con proliferación de alimañas y el ocultamiento de malhechores que aprovechan el escenario para cometer sus fechorías”.

En ese sentido, solicitaron al Ejecutivo que intime a la estatal Trenes Argentinos – ex Belgrano Cargas – para que a la mayor brevedad realice el desmalezamiento de la zona, bajo el apercibimiento de proceder según normas de saneamiento ambiental.

 

CERCOS “PROVISORIOS” PARA SIEMPRE

 

Concejales pidieron al Ejecutivo Municipal que realice un relevamiento de los cercos provisorios de obras en construcción. Sostienen que “obstaculizan notoriamente el tránsito peatonal en lugares en los que se aprecia que por el avance de obra no resultan necesarios”.

 

En los fundamentos de la solicitud los concejales observan que la instalación de estructuras de madera que avanzan sobre las veredas en el centro de la ciudad “obstaculizan notoriamente el tránsito peatonal en lugares en los que se aprecia que por el avance de obra no resultan necesarios o en casos extremos como la esquina de calles Hipólito Yrigoyen y 1º de Mayo donde hace años se encuentra colocado un cerco sin que la obra haya dado comienzo”.

La comunicación promovida por los concejales del FPV, Diego Lascurain, Paola Ruiz Díaz, Irma Bergalio y Teresita Barbieri solicita al Ejecutivo Municipal efectúe un relevamiento que determine la necesidad de colocación y uso de cercos provisorios sobre las veredas, principalmente en el microcentro, “ordenando el retiro de todas aquellas que no resulten de imperiosa necesidad para la seguridad de los transeúntes. Y la adecuación de las que se encuentren fuera de la normativa vigente”.

 

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