La empresa Cartellone, adjudicataria de uno de los cuatro tramos de la conversión de la ruta 18 en autovía suspendió a 21 trabajadores con el argumento de que el gobierno nacional dejó de enviar fondos para la obra. Los trabajadores suspendidos fueron advertidos verbalmente pero en breve recibirán los telegramas.
En 2012 Cartellone suspendió a 50 trabajadores por el mismo motivo, pero los reincorporó cuando volvió a recibir el flujo de dinero oficial.
La autovía 18 debe unir la ruta 14 con el acceso norte a Paraná, atravesando toda la provincia.
En buena parte ya está avanzada la obra entre Villaguay y la 14, con un tramo peligroso en construcción a la altura de San Salvador, que se atraviesa con dificultad y mucha precaución, en medio del tránsito urbano, desvíos, montículos de tierra y máquinas trabajando.
En cuanto al acceso norte a Paraná, que se inició a principios de la década de los 90, hay sectores que ya están en mal estado por el uso mientras otros, en particular entre la calle Héctor Domingo Maya y la intersección con la ruta 12, están a medio hacer y abandonados desde hace años, con señalización precaria, sin demarcación y con serios riesgos sobre todo de noche para los camioneros que no conocen el tramo.
Entre Viale y Paraná, Cartellone está haciendo parsimoniosos movimientos de tierra sin que se noten otros avances en los trabajos, que ya llevan años.