La firma Telecom Personal fue multada por la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos a pagar $20.000 por haber cobrado facturas de números que habían sido dados de baja.
Todo comenzó cuando un vecino de Paraná promovió una acción contra la firma Telecom Personal, luego de que la empresa le siguiera cobrando por números que habían sido dados de baja.
El titular del servicio tenía a su nombre varias líneas y pidió en febrero de 2011 que fueran dadas de baja cuatro de ellas, y que otras dos sean cambiadas de titularidad.
Según se desprende de la resolución de la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos a la que accedió esta Agencia, las pruebas obrantes en el expediente demostraron que la empresa siguió facturando esas líneas a pesar de la solicitud de su titular.
“Esto deja en evidencia que el sumariado no ha cumplido con lo peticionado, lo que configura una clara violación al Art. 19° de la Ley Nacional N° 24240”, dice la resolución del organismo público, que por tanto fijó una sanción de $20.000 contra Telecom Personal.
El artículo citado señala: “Modalidades de la Prestación de Servicios. Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.
“Por otro lado se debe tener presente que el sumariado cuenta con antecedentes sancionatorios no solo en esta Provincia, sino también en la Nación”, expresa en otro párrafo la resolución publicada en el Boletín Oficial del miércoles 29 de julio de 2015.