Defensa al Consumidor afirmo que la presencia de los “precios esenciales no es la que se esperaba”

preciosEl cuerpo de inspectores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia realizó el control del cumplimiento del programa de “Precios Esenciales” en distintos puntos de venta. 

Según advirtió el secretario de Producción, Álvaro Gabás, “en el caso de que se observe faltante de los productos acordados en los puntos de venta, los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección provincial y así hacer notar lo que no se está cumpliendo”.

Si bien el relevamiento se hizo en la capital entrerriana, la situación también se registró en otras localidades.

“Estamos también analizando la implementación de todas las medidas para sancionar a las cadenas que no cumplan con los anuncios”, señaló el funcionario provincial.

POR DEBAJO

Según se informó, el nivel de cumplimiento de la iniciativa “no es el que se esperaba, estando muy por debajo en algunos casos de los compromisos asumidos”.

Además, se dio a conocer un total de 68 productos faltantes en las cadenas de hipermercados, siendo una cadena norteamericana la “que posee mayor cantidad de marcas en falta”.

Los faltantes ya fueron informados a la Secretaría de Comercio de la Nación y “se continuarán haciendo las inspecciones y el seguimiento del cumplimiento del programa anunciado por el gobierno nacional”, adelantaron.

Por último, se informó que las denuncias pueden realizarse en la Dirección General de Defensa del Consumidor, a través de la línea gratuita que es el 0800 – 4448256.