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Diputados pidieron explicaciones por los millones gastados en la Cumbre

A través de un pedido de informes ingresado en la Cámara de diputados, el bloque de la UCR pregunta al Poder Ejecutivo sobre «las razones que motivaron la contratación directa y sin licitación de agencias de publicidad para la Cumbre de Presidentes del Mercosur celebrada en Paraná en el mes de diciembre de 2014».

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Asimismo, en el texto ingresado por Fuad Sosa (Nogoyá) y acompañado por Agustín Federik (Paraná) y María Felicitas Rodríguez (Concepción del Uruguay), inquiere el centenario partido respecto a «cuál fue el criterio utilizado para seleccionar a las empresas «Nelly Entertainment S.A.» y «La Aldea Comunicación S.A.» que realizaron las tareas de difusión publicitaria».

Los legisladores preguntan, además, «por qué razones no se utilizó a empresas o agencias de publicidad entrerrianas para llevar a cabo la mencionada tarea de difusión», y si «el Poder Ejecutivo conocía que uno de los socios de la empresa «La Aldea Comunicación S.A.» es Facundo De Vido, hijo del Ministro de Infraestructura y Planificación del Gobierno Nacional».

Seguidamente, los legisladores se hacen eco de la demora en la publicación del Decreto Nº 4.800 emitido el 9 de diciembre de 2014, y que recién fue publicado en el BO en septiembre de este año, y preguntan a qué respondió esta tardanza.

Inquieren, finalmente, sobre «cuál es el motivo por el cual el Poder Ejecutivo eludió el mecanismo constitucional de la licitación pública para contratar dichos servicios y eligió contratar directamente los mismo por un monto que supera los 31 millones de pesos».

 

 

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