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El gerente de Diarco destacó que la sucursal de calle Sarmiento “está enfocada en el consumidor final»

Con fecha de apertura al 24 de febrero, la firma Diarco avanza con los trabajos en marcha en sus instalaciones de calle Sarmiento. El gerente local de la entidad, Guillermo Aguiar, destacó que el perfil de sucursal a inaugurar responde «a un formato nuevo que estamos llevando a todo el país, que está enfocado al consumidor final», y no en el mayorista como históricamente lo hizo la firma. Precisó que «se van a generar unos 20 puestos de trabajo formal de manera directa».

“Estamos abriendo esta nueva sucursal en Concordia por el atractivo comercial que ofrece la plaza local y con el objetivo de beneficiar al consumidor y generar trabajó”, destacó el empresario. “Días pasados estuvimos conversando con el intendente Enrique Cresto sobre el alcance del proyecto en Concordia y nos pareció muy interesante su visión sobre el escenario actual de la ciudad y su potencialidad de crecimiento, lo que ratifica nuestro interés de invertir en Concordia y llegar a los clientes con más alternativas y oportunidades de buenos precios”, agregó el directivo comercial.

Aguiar señaló también que el perfil de sucursal a inaugurar en Concordia responde «a un formato nuevo que estamos llevando a todo el país, que está enfocado al consumidor final», y no en el mayorista como históricamente lo hizo la firma.

Sobre la polémica generada por la ley provincial de Grandes Superficies y su reciente salvedad, el entrevistado afirmó que «en cada una de las localidades, nos adaptamos a las leyes municipales y provinciales». Subrayando que «nosotros presentamos un primer proyecto que no cumplía lo dispuesto reglamentariamente», por lo que «acatando las leyes presentamos uno nuevo, reformulando la organización del espacio, reduciendo metros cuadrados del salón de ventas y adecuandonos a lo que nos indicaron para poder estar en regla», argumentó.

 

CUMPLIENDO LAS NORMAS VIGENTES

 

Jesús Pérez Mendoza, director General de Comercio Interior y Exterior de la provincia, informó que la firma presentó un nuevo proyecto que reduce la dimensión de sus instalaciones en Concordia y de esa manera pudo encuadrarlas dentro de la legislación vigente.

Sobre este punto, el gerente de Diarco Concordia mencionó que en la actualidad «estamos cumpliendo todo lo establecido reglamentariamente para validar la habilitación de una sucursal de venta minorista», remarcando que «Diarco es una empresa seria» y aunque el trámite «nos hubiese tomado seis meses o dos años, nuestro objetivo siempre fue abrir; por lo tanto nos hubiéramos adaptado» cumpliendo las correspondientes normas.

«El único beneficiario con esta apertura es el consumidor que va a tener más ofertas, nuevas propuestas y más competencia con los precios», destacaron desde la empresa.

Finalmente, Aguiar adelantó que «apuntamos a inaugurar el 24 de febrero la sucursal de calle Sarmiento», con lo que «se van a generar unos 20 puestos de trabajo formal, de manera directa», concluyó.

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