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El “sendero” que llega hasta Brasil

Aunque al parecer son solo un grupo de alumnos de una escuela de Concordia, ellos llevan consigo un proyecto que traspasa fronteras y recorre ciudades.

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El proyecto “Sendero Protegido” es llevado a cabo por un grupo de alumnos de la Escuela Nº 23 República Oriental del Uruguay, y acompañados por las docentes Manuela Peralta y Mariana Acosta.

Este proyecto fue ganador hace dos años en las jornadas ambientales organizadas por el municipio y así declarado de Interés Municipal.

Fue el 4, 5 y 6 de junio que lo presentaron en una Expociencia en Santa Rosa, La Pampa. Una muestra internacional, llamada III EXPOCYTAR.

Fue destacado en esta muestra, permitiendo que pase a otra instancia. Su próximo destino es la Feria Internacional en Fortaleza, Brasil en el 2016, considerada la más importante de Latinoamérica.

Ellos, alumnos y docentes, se preguntaron sobre qué estrategia es la mejor para preservar el recurso natural que comprende selva en galería y costa, cercano a su escuela, para realizar actividades de conocimiento del medio, recreativas y de subsistencia.

Así consideraron que es posible preservar el lugar con estrategias como la creación de un sendero protegido que conlleven distintos recorridos y favorezca la utilización racional de los recursos naturales, la preservación del patrimonio natural y cultural desde la participación ciudadana y la reflexión.

Delimitar recorridos en el área de estudio para formalizar un sendero, elaborar programa de interpretación ambiental ofreciendo oportunidades para realizar experiencias, adquirir conocimiento, para comprender, desarrollar imaginación y entretenerse.

El Sendero Protegido Zona Sur es su deseo concretado. Tiene la modalidad de ser interpretativo porque permite el acercamiento a la zona para la recreación y que se aprenda a la naturaleza a través de los sentidos.

Ellos afirman que este proyecto que lleva distintos recorridos transitados no queda aquí, es necesario seguir en el camino con otras propuestas para su cuidado, mantenimiento y extensión.

 

 

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