Empleados de la empresa Ciudad de Gualeguay revelaron que la firma dejaría de funcionar el primero de octubre. Es por la falta de entrega de subsidios por parte del Estado.
Según precisaron desde la empresa, que se constituyó tras el cierre de la sucesión a la que dio lugar el fallecimiento del propietario en el año 1991, los actuales dueños realizaron los trámites ante la Secretaría de Transporte para percibir los subsidios correspondientes, hecho que hasta ahora no ocurrió.
Si bien se conocía que Ciudad de Gualeguay no atraviesa por un buen momento, la noticia de un posible cierre el primer día del mes próximo dejó a la comunidad local con la misma preocupación e incertidumbre que los choferes, boleteros, mecánicos y lavadores que podrían perder su fuente laboral.
A los trabajadores sólo les queda la incertidumbre de no saber qué pasará el próximo mes, ya que según les informó la empresa cerrará sus puertas hoy 30 de septiembre si no hay respuestas por parte del gobierno nacional, que debe dar curso a un expediente que destrabaría el conflicto y permitiría que la firma reciba lo adeudado.
Walter Germano, empleado de Ciudad de Gualeguay y delegado gremial, explicó que «la situación que conocemos hasta el momento es que la empresa no percibe el subsidio que el Estado le da para los trabajadores, que son las cuotas de 1.500 y de 2.230 pesos por empleado, que son ocho pagaderas desde enero hasta ahora. Ella (la propietaria) ha podido pagar una sola por el reclamo que hicimos y después al no recibir el subsidio decide que va a cerrar la empresa a partir del 1º de octubre».
«Presenté todo en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en la Secretaría de Transporte, por lo que esperaremos a ver qué pasa. Como empleados no recibimos nada, pero si ella no recibe el subsidio el 30 o alguna contestación, nos dijo que cierra», agregó.