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General Motors eleva su pronóstico de ganancias para todo el año por la fortaleza de precios y demanda

DETROIT – 25 abr (Reuters) – General Motors Co (GM. N) elevó el martes sus pronósticos de ganancias y flujo de efectivo para todo el año, citando una demanda más fuerte de lo esperado y precios más altos, incluso cuando las ganancias antes de impuestos para el primer trimestre cayeron.

El fabricante de automóviles número 1 de Estados Unidos dijo que espera ganancias antes de impuestos para todo el año en un rango entre $ 11 mil millones y $ 13 mil millones, un aumento de $ 500 millones que un pronóstico anterior.

Las acciones del fabricante de automóviles Detroit subieron un 3,2% en las operaciones previas a la comercialización el martes.

El flujo de caja automotriz para el año debería aterrizar en un rango entre $ 5.5 mil millones y $ 7.5 mil millones, dijo la compañía. Ese rango también se incrementa en $ 500 millones en los extremos superior e inferior.

«En la medida en que veamos que la demanda se mantiene, probablemente podríamos superar el punto medio de donde estamos», dijo el director financiero Paul Jacobson durante una conferencia telefónica.

Para el primer trimestre de 2023, GM reportó una ganancia ajustada antes de impuestos de $ 3.8 mil millones, o $ 2.21 por acción, sobre ingresos de $ 40 mil millones, por debajo de las ganancias antes de impuestos de $ 4 mil millones en ingresos de $ 36 mil millones hace un año.

Las menores ganancias en la unidad financiera de GM y una pérdida más amplia en la operación de robo-taxi Cruise compensaron un aumento de $ 500 millones en las ganancias de las operaciones norteamericanas del fabricante de automóviles.

El resultado del primer trimestre superó los pronósticos internos de la compañía, dijo Jacobson. Los ahorros de una campaña para recortar $ 2 mil millones de los costos fijos para fines de 2024 «están fluyendo hacia el resultado final más rápido de lo que originalmente anticipamos», dijo.

Cerca de 5.000 empleados han aceptado paquetes de compra para dejar la compañía, dijo GM este mes.

Los consumidores dispuestos a pagar un alto precio por un vehículo nuevo dieron a GM un impulso significativo. Los precios más altos agregaron casi $ 1,800 por vehículo a las ganancias antes de impuestos de GM en América del Norte, informó la compañía. La ganancia de los precios más altos compensó con creces el aumento de los costos, informó GM. Los aumentos de precios en las operaciones internacionales de GM agregaron $ 2,127 por vehículo en ganancias antes de impuestos.

Wall Street ve los recientes recortes de precios de Tesla como una amenaza para los márgenes de los fabricantes de automóviles rivales. Jacobson dijo que GM se apega a su estrategia de precios.

«Nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos cotizando en este momento, y los consumidores parecen estar exigiendo nuestros productos», dijo.

Sin embargo, los ingresos antes de impuestos de las operaciones de empresas conjuntas de GM en China se desplomaron a la mitad a alrededor de $ 100 millones en el trimestre, ya que las ventas de unidades cayeron un 23%. GM alguna vez tuvo una posición de liderazgo en el mercado automotriz más grande del mundo. Ahora, las marcas de GM como Buick y Chevrolet están bajo una intensa presión en China a medida que los consumidores cambian a vehículos eléctricos ofrecidos por marcas automotrices chinas nacionales.

Jacobson dijo que GM cuenta con los lanzamientos de sus vehículos eléctricos de nueva generación para ayudar a reconstruir las ventas y las ganancias en China.

«Vamos a seguir siendo ágiles. Nos sentimos bien a largo plazo y con hacer que el negocio vuelva a donde estaba», dijo Jacobson.

GM reafirmó el objetivo de construir 400,000 vehículos eléctricos en América del Norte desde 2022 hasta la primera mitad de 2024. La compañía ha tardado en aumentar la producción de sus vehículos eléctricos más nuevos, con solo 968 vehículos eléctricos Cadillac Lyriq entregados en el primer trimestre.

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