Redes de Noticias

La comunidad de la escuela 55 se reúne para exigir precisiones sobre el inicio de obra

 

La comunidad educativa de la Escuela N° 55 «Justo José de Urquiza», conocida como “la escuelita de la placita”, convoca a una reunión para este martes 10 de junio, a las 12 del mediodía en la institución, en reclamo sobre las condiciones de infraestructura y recursos del establecimiento educativo. «A la espera de una respuesta certera del Director Departamental de Escuelas de Concordia sobre el inicio de obra»

 

La comunidad educativa de la Escuela N.º 55 “Justo José de Urquiza” se reunirá martes en la institución a la espera de respuestas concretas por parte del Director Departamental de Escuelas de Concordia, Julio Barrios, al pedido de inicio de obras en el edificio.

Docentes, padres, madres, estudiantes y referentes de AGMER, marcharon hasta la Departamental de Escuelas local a fines de mayo en reclamo a la grave situación edilicia que atraviesa la escuela y la falta de respuestas concretas de parte de las autoridades.

La movilización incluyó una primera parada frente al Palacio Municipal, donde se entregó un petitorio solicitando la intervención urgente del gobierno local. Luego, la columna se dirigió a la Dirección Departamental de Escuelas, donde fueron recibidos por el titular del organismo, Julio Barrios.

Durante el encuentro, Barrios reiteró que la Escuela N.º 55 se encuentra incluida en un proyecto de refacción integral a cargo de CAFESG, pero no pudo precisar fechas ni avances específicos de la obra. Esta respuesta generó frustración en los asistentes, quienes vienen escuchando promesas similares desde hace tiempo, mientras las condiciones del edificio siguen empeorando.

La comunidad escolar denunció que el deterioro del establecimiento pone en riesgo la salud y seguridad de alumnos y docentes. Techos que se llueven, instalaciones eléctricas deficientes y aulas en mal estado impiden el normal dictado de clases, especialmente en días de lluvia

Fuente: Diario Junio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario