Con el objetivo de continuar con los buenos desempeños de las fiestas estudiantiles de fin de año, la administración municipal comenzó con la planificación y la convocatoria a organizadores de eventos. Entre los temas más importantes se encuentra el cumplimiento de la ordenanza vigente que estipula el cierre del local bailable a las 5 am, además de otras consideraciones que deben ser tenidas en cuenta y que serán especialmente controladas por la Dirección de Inspección General.
De cara a las próximas recepciones estudiantiles de fin de año, que ya comienzan a ser planificadas por los distintos grupos de estudiantes, la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Concordia comunica a todos los empresarios organizadores de Recepciones Estudiantiles que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 33.695 de Espectáculos Públicos que regula esta actividad.
Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta en la organización de estas fiestas, se destacan los siguientes:
- Habilitación y acreditar haber contratado un seguro de responsabilidad civil – vigencia y pago de póliza.
- Expendio de Alcohol limitado, evitando que sea LIBRE especialmente a los EGRESADOS.
- Horario de finalización a las 05:00 hs. todos los días de la semana.
- Prohibición TOTAL de venta de alcohol a menores de 18 años, para lo que se afectara especialmente un Inspector a controlar su cumplimiento.
- Permanencia en el local hasta finalización del evento de un Grupo de Padres Responsables.
- Prohibido el ingreso de Menores de 16 años sin el acompañamiento de sus padres.
- Fomentar la información respecto a la Normativa Vigente en cuanto al expendio y consumo de bebidas alcohólicas a fin de evitar inconvenientes, accidentes de Tránsito y otras derivaciones indeseables que pudieran acontecer.
• Tomar los recaudos necesarios en caso de utilizar artículos de pirotecnia o fuegos artificiales para evitar accidentes.