La delegada del Defensor del Pueblo de la Nación en Entre Ríos, María Nazarena Rau, aseguró que son “muchísimas” las quejas por fotomultas que se reciben a diario en la oficina de la dependencia.
A diario “recibimos muchísimas quejas sobre este tema, porque la situación en Entre Ríos con las fotomultas es muy confusa”, expresó Rau.
Enseguida señaló que “por un lado están las multas que aplica la Policía provincial, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y por otro lado las que realizan tres municipios: San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y la ciudad de Villaguay”.
Si la policía capta el exceso de velocidad y detiene al conductor en el puesto caminero posterior, “la multa está bien hecha y es válida porque se cumplió con el procedimiento que establece la Ley Nacional de Tránsito”.
En cambio si se toma la fotomulta, no se detiene al infractor para avisarle, y luego le llega la notificación a su casa, “aconsejamos que no hay que abonarlas porque la policía, tiene a bien dar de baja esas multas”.
Desde la Defensoría “brindamos un servicio de información para que el ciudadano pueda elegir lo que quiere hacer en caso de multas”, dijo Rau y remarcó “dar de baja la multa, a través de un formulario, cuando no fueron debidamente notificados en la ruta”.
Los interesados en asesorarse o recibir el formulario de descargo, pueden comunicarse al teléfono (0343) 4202322 y al correo electrónico parana@dpn.gob.ar.