La Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer) y el Gobierno entrerriano acordaron la venta de garrafas del programa Hogar en las estaciones de servicio asociadas a la entidad. De este modo se ampliará el número de puntos de venta habilitados desde abril, cuando comenzó a funcionar este plan nacional.
El Programa Hogar (Hogares con Garrafas) subsidia a los usuarios que no cuenten con gas natural, a través de la Anses. La Cecaer, mediante una invitación por parte de la Secretaría de Industria y Comercio, asumió el compromiso para colaborar con la venta y distribución del programa.
El gobierno viene trabajando para aumentar la cantidad de puntos de ventas habilitados en toda la provincia a fin que los consumidores tengan precio y disponibilidad este producto cerca de sus hogares y sin superar los precios máximos de 97 pesos acordados.
Juan Carlos Albornoz, director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Entre Ríos explicó que los usuarios “van a poder comprar la garrafa a 97 pesos o menos, por lo que tendrán el beneficio que se le reintegren 77 pesos a través de una cuenta bancaria o en el Correo Argentino».
Por su parte el secretario de la Cámara de Estaciones de Combustible y Anexos de Entre Ríos, Osvaldo González, coincidió en la importancia de la medida, al tiempo que destacó que “el compromiso solidario de la Cámara que permitirá que los usuarios de GLP puedan contar con más puntos de venta y con una particularidad muy importante: que las estaciones de servicio podrán comercializar el producto en forma directa a los consumidores durante las 24 horas del día los 365 días del año, así contribuirán a mejorar las condiciones de abastecimiento del producto”.
ACCIONES DE CONTROL
En cuanto a los controles, Albornoz informó que “los inspectores de Lealtad Comercial recorrerán la provincia constatando de que no solo haya en existencia productos al precio de comercialización, sino que además se comercialicen al precio acordado en los puntos de venta autorizados”.
“Si hay una premisa que llevamos adelante desde que encaramos la tarea al frente de la Dirección General es cuidar el bolsillo y el derecho de los consumidores entrerrianos, por lo que es nuestro deber controlar que las comercializaciones se desarrollen correctamente”, expresó el funcionario.
Para finalizar Albornoz dijo que “el área cuenta con una línea gratuita que es el 0800-444-8256 o el 0343-4207916, para que los consumidores entrerrianos nos hagan llegar sus reclamos y denuncias, colaborando además a la tarea de constatación y cumplimiento. También deben recordar la importancia de que al momento de la denuncia el consumidor debe contar con el ticket o factura, la cual siempre debe ser exigida por cualquier compra, ya que es la forma de que el reclamo se pueda plasmar”.
Las estaciones de servicio que comercializaran las garrafas de GLP son:
Concordia
-“Sik Combustibles S.R.L.” Velez Sarsfield N° 851 Bandera: ESSO PETROLERA ARG. S.R.L..
-“Winko S.A.” Monseñor Tavella y Pte. Illia Bandera: BLANCA
-“Corredor 14 S.A.” Ruta Nac. 14 y Ruta Provincial 12 Bandera: BLANCA
-“Estación de Servicios Diamante” Diamante y Pte. Illia Bandera: BLANCA
-“Estación de Servicios Parque” Federación y Velez Sarsfield Bandera: BLANCA
-Perilli Hnos S.R.L. Bdo. de Irigoyen 181 Bandera: SHELL CAPSA