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Modelo presento “Eco Express”, un nuevo concepto en descuentos y servicios  

La cadena de Supermercados Modelo convirtió su Modelo Express de calle Urquiza 1234 en “Eco Express, un nuevo concepto en almacén de cercanía que combina una agresiva política de precios bajos con una importante oferta de servicios y agilidad en las compras”, explicó Martín Loyola, gerente operativo de la cadena local.

 

Loyola remarcó que “Modelo Express ha revolucionado algunos conceptos de compra, especialmente a partir de la utilización de una extensa franja horaria, pero se ha diferenciado de lo que se conoce como hard discount (descuentos agresivos) porque en esos casos la oferta de productos frescos está reducida a una mínima expresión. No tenés presente ni la carnicería ni la verdulería y el surtido es totalmente corto”, en cambio remarcó “para la cadena es algo distintivo puesto que el 50% de nuestra venta la hacemos con productos frescos, con productos elaborados por nosotros, fraccionados en el día  y entregados a nuestras tiendas en forma diaria cuatro veces al día”.

Agregó que “Eco Express surge como respuesta a una demanda de nuestros clientes de reforzar el concepto de precios pero siempre manteniendo el concepto de servicios que ha sido un distintivo de Modelo en la ciudad”.

“Ese servicio y atención de 8 a 24, libre servicio en fresco, cuenta con atención casi personalizada, porque también generamos con nuestros clientes un vínculo de cercanía y de contacto, no somos la cadena fría que no conoce, conocemos a nuestros clientes, la gente conoce a nuestros empleados, los reconoce por sus nombres.  Establecemos un vinculo de cercanía que no es solamente cuestión de distancia, sino de conocernos”, detalló.

Explicó que “en esta tienda que es la nueva reforzamos el concepto de fresco adicionando una sección que es carnicería “libre servicio”. Nosotros en todas las sucursales tenemos carnicerías asistidas, donde la franja de atención es larga, pero teníamos un tema en la franja de corte por el descanso del personal desde las 2 hasta las 6 de la tarde en que no teníamos asistencia en una sección tan representativa para el ama de casa. Después de las 22 nos pasaba nuevamente lo mismo”.

Dijo que “la carnicería para nosotros es una sección insignia porque vendemos una carne reconocida por el cliente así que estábamos pensando en idear un libre servicio en carnes. Tomamos este inicio de Eco Express para lanzar esta experiencia en carne libre servicio y reforzamos la apuesta y vamos además con un precio diferenciado”.

Precisó que “lanzamos aquí también una temática de precios más agresivo: en estas exhibidoras tenemos una diferencia de precios del 30% más bajo que en las otras sucursales. Como para dar una idea el precio del kilo de asado es de 79 pesos en esa tienda, precio que va a permanecer. La milanesa que en cualquier lado cuesta 130 pesos, acá cuesta 75. Y hay una política así con todos los cortes”.

 

LANZAMIENTO DE PRIMER PRECIO

 

Durante la presentación de la nueva tienda Eco Express, de la que participó Laura Kobrinsky, gerente general de la firma, se realizó también el lanzamiento formal de la marca propia de Supermercado Modelo “Primer Precio”, presente en las góndolas de la cadena desde hace tiempo.

Loyola remarcó que “el cliente va a encontrar un abanico muy amplio de grandes ofertas. Tenemos más de 700 productos de nuestra marca propia “Primer Precio”, tenemos también un acuerdo con el gobierno provincial de casi 120 artículos en acuerdo que se renueva bimestralmente. Tenemos también para esa tienda una política de relevamiento de 50 productos de la competencia más representativos de la canasta básica y de las primeras marcas para poder posicionarnos por debajo de nuestros competidores también”.

Resumió que la nueva propuesta “se suma al servicio y al concepto de “Express” que ya todo el mundo conoce en la ciudad y que es valorado y que apunta a dar una respuesta mucho más completa que solamente buscar precios”.

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