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Paritaria docente pasó a cuarto intermedio para que se presente una «oferta salarial concreta»

La primera reunión docente entre autoridades del Ejecutivo entrerriano y los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) pasó a un cuarto intermedio.

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller confirmó que los representantes que nuclean a los trabajadores de la educación instalaron una serie de demandas puntuales y, dado que son cuestiones que deben ser trabajadas coordinadamente con otras áreas del gobierno, las partes solicitaron de manera conjunta un paso a un cuarto intermedio para la semana próxima.

Asimismo, el funcionario confirmó que para el próximo encuentro habrá “una oferta salarial concreta”.

“Cumplimos con retomar el diálogo tras el cierre del año pasado y desde ambas partes hicimos un balance positivo en términos salariales, al cumplir con la palabra de nuestro gobernador respecto de que la pauta salarial esté por encima de la inflación, superándola en un 5%, y eso da el marco de confianza al momento de encarar el diálogo desde otro lugar”, analizó Müller.

Y ponderó: “Hay un buen clima de trabajo, con las tensiones necesarias que habrá en las próximas reuniones, pero que ayuda a llegar a buen puerto”. “Nuestra expectativa es la de cumplir con el calendario escolar de 190 días y comenzar las clases en tiempo y forma”, destacó el funcionario de Educación.

Consultado por la base sobre la que se aplicarán los aumentos otorgados –que fuera una demanda de los gremios docentes durante el año pasado-, aclaró que “dado que son cuestiones vinculadas a recursos económicos de provincia, será trabajado en estos días para determinar si la respuesta está dentro de las posibilidades”.

Ante esto, mencionó la posibilidad de conformar una comisión para analizar el nomenclador salarial “a fin de ordenar el escalafón docente en todas sus variables para generar la mayor equidad en función de las responsabilidades y funciones que tienen”.

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