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Pauta oficial: Incierto destino de $ 1.194.158

Carlos Javier Romero, conocido como el «profe» en «Duro de domar», negó haber sido contratado, aunque el Decreto 4.800 del gobierno entrerriano, publicado en el Boletín Oficial, autoriza a pagarle más de un millón de pesos.

 Carlos Javier Romero

El periodista Carlos Javier Romero, quien saltó a la trascendencia mediática como el «profe» en el segmento de análisis de medios que hacía en el programa «Duro de domar», de canal 9, negó haber cobrado publicidad alguna del Gobierno de Entre Ríos.

En cambio, Romero admitió que sí presentó una propuesta para llevar adelante la publicidad en redes sociales de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que tuvo lugar a mediados de diciembre, en Paraná.

«Es cierto que presenté una propuesta de publicidad para Facebook, Google y Twitter», dijo Romero a través de un mail que envió a la redacción del sitio Entre Ríos Ahora.

Y enseguida completó: «No es cierto que el gobierno me haya contratado. Por lo tanto no cobré nunca del gobierno entrerriano. Tampoco soy asesor de prensa de Urribarri».

Se refiere, claro, a la referencia contenida en la nota publicada por Entre Ríos Ahora en la que se dio cuenta que participó de un encuentro que llevó adelante la Liga de Intendentes del PJ en Paraná, y en la cual se lo presentó como «asesor» de campaña.

Al respecto, Romero señaló que fue «invitado por él (Urribarri) a una charla con dirigentes de su espacio».

El decreto N° 4.800, del 9 de diciembre de 2014 publicado el viernes último en el Boletín Oficial, aprueba «lo actuado por la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur en referencia a contratación directa en concepto de publicidad para la difusión de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial en el marco de la próxima reunión de Presidentes del Mercosur».

Y autoriza y aprueba «la contratación directa» con la empresa La Aldea Comunicación SA, propiedad de Carlos Javier Romero y su hija Ayelén, por un monto de $ 1.194.158,68.

El pago, dice el decreto, corresponde a la difusión «de cuatro piezas audiovisuales , tres de 60 segundos y una de 45 segundos, en las redes sociales Facebook, Twitter y Google, a nivel nacional, a partir del día 10 del corriente (de diciembre) mes y año y por quince días consecutivos».

Más adelante, el decreto firmado por el gobernador Sergio Urribarri dice: «Facultando a la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur a abonar a las empresas mencionadas (además de La Aldea, está Nelly Entertainment, del hijo del ministro Julio de Vido, Facundo y de Jorge «Corcho» Rodríguez) las sumas pertinentes una vez finalizada la difusión de la publicidad contratada, previa presentación de las facturas».

La difusión finalizó en el mes de diciembre. Ya pasaron más de ocho meses por lo cual se entiende que el trabajo se hizo. Y que alguien debe cobrar y otro alguien pagar por el trabajo contratado y hecho.

Nelly Entertainment SA se alzó con $31millones; el «profe» Romero, con una cifra muchísimo menor.

La documentación oficial autoriza los pagos. Romero dice que no cobró.

 

 

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