Los barrios -al menos cinco- ubicados en la zona más alta de la ciudad de Colón sufren por estos días graves inconvenientes en el suministro de agua potable, que desencadenan en diferentes reacciones por parte de los vecinos afectados, muchos de ellos reflejadas a través de las redes sociales.
Según informó a El Entre Ríos el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Rebord (h), las fallas forman parte del histórico problema de la planta de agua potable que, a pesar de las mejoras encaradas y de las inversiones realizadas en el último tiempo, se continúan produciendo.
Al parecer, lo diferente de este verano con respecto a otros serían las altas temperaturas registradas y las pocas precipitaciones acaecidas, situación que no se dio en la temporada anterior y que sirvieron para contrarrestar en aquella temporada los problemas en el servicio.
QUÉ HACER CUANDO SE CORTA EL AGUA
Las personas que sufran reiterados cortes de agua -incluso que se prolonguen por varios días, como está sucediendo-, deberán dar aviso llamando al teléfono 426000 de atención municipal al vecino y así ingresar al registro de damnificados, para recibir luego agua de Bomberos Voluntarios y bidones de agua mineral desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad.
DERROCHE Y SANCIÓN
Se están labrando diariamente -según indicó Rebord Junior- entre 30 y 40 actas de infracción a vecinos que no acatan las disposiciones establecidas a través de la declaración de la emergencia hídrica, por lo que desde la Municipalidad solicitan hacer uso medido del agua potable y esperar un tiempo más el riego de las calles, ya que la mayor parte del personal se encontrará abocado desde hoy a una importante obra de emergencia en Barrio El Ombú.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)