Redes de Noticias

Se podran tramitar las actas del Registro Civil via Internet

El Ministerio de Gobierno dispuso un nuevo servicio por el cual se podrán solicitar del Archivo General del Registro Civil las actas de nacimiento, defunción y matrimonio de manera online. «Es una medida que se enmarca en el proceso de reforma y modernización del Estado provincial, en busca de una gestión pública más ágil, transparente y cercana al ciudadano», sostuvo el titular del área, Adán Humberto Bahl. 

Acompañaron al ministro la secretaria de Justicia de la Provincia, Carina Ramos, y el director del Registro Civil, Hernán Jorge.

Tras la presentación, Bahl manifestó que “el gobierno entrerriano invirtió en un nuevo sistema informático que permitirá a los ciudadanos solicitar las partidas de nacimiento, matrimonio o actas de defunción online en el Archivo General de Paraná”. Agregó que “es un paso concreto hacia la modernización del Estado que queremos. Comenzará a implementarse en Paraná y no tardará en implementarse en toda la provincia”.

“Paso a paso tenemos que conducir cada repartición del Estado en este camino: las nuevas tecnologías hoy nos permiten estar más cerca de los vecinos, con un servicio más eficiente. La gente ya se acostumbró a utilizar Internet –ya sea desde la computadora o desde el celular- para realizar muchos de sus trámites habituales porque esto le ahorra tiempo logrando mejorar la calidad de vida”, apuntó.

Más adelante señaló que “este tipo de medidas ayudan a convertir al Estado en un actor de innovación. Es uno de los principales elementos de transformación en la actualidad en el mundo y debemos aprovecharla en beneficio de todos”.

Por último, Bahl destacó el trabajo de los empleados de la Dirección de Informática de la provincia quienes «trabajaron conjuntamente con los empleados de la Secretaría de Justicia y Registro Civil para desarrollar el software y brindar un mejor servicio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp