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Advierten que la menor coparticipacion resiente los ingresos municipales

El concejal Alberto Zadoyko, candidato a intendente por el Frente Renovador, advirtió que por menor coparticipación nacional los ingresos de la Municipalidad muestran una tendencia declinante que de mantenerse podría implicar una recaudación por todo concepto un 10,5% menor que lo previsto en el Presupuesto 2015.

Dijo que “venimos trabajando con mi equipo económico sobre la evolución financiera del Municipio de este año y vemos con gran preocupación que en el Presupuesto Municipal para el actual Ejercicio 2015, no se están cumpliendo las expectativas que se fijaron en materia de recaudación”.

Precisó que “en el primer cuatrimestre la recaudación por todo concepto ascendió a $ 229 millones, que si la proyectamos a fin de año nos daría $ 687 millones. En cambio, lo que se había presupuestado era $ 768 millones. O sea que si se continúa con la tendencia del primer cuatrimestre, la recaudación del Ejercicio será inferior a la prevista en unos $ 81 millones aproximadamente”, lo que significa un 10,5% menos que lo previsto.

Dijo que “vemos que la caída en el crecimiento de la recaudación responde fundamentalmente al poco crecimiento en los ingresos de coparticipación nacional, dado que tanto en los ingresos de coparticipación provincial, como en los ingresos de recaudación municipal, se mantiene una performance de crecimiento óptima”.

“Por lo tanto –agregó- esperamos que el Intendente ejecute el gasto en función de la recaudación y no de lo que él mismo presupuestara, porque de seguir esta tendencia, estaríamos cerrando el Ejercicio con un déficit financiero considerable”.

Consideró que “este año es el más importante para nosotros, queremos que el Intendente entregue la Municipalidad ordenadamente, y no que deje un pasivo que comprometa a la próxima gestión de gobierno. Es de recordar que en el propio Ejercicio 2014 la Municipalidad cerró con un déficit de $ 7.500.000, si confrontamos los ingresos totales contra los gastos totales, sin incluir los excedentes de ejercicios anteriores”.

“El año pasado, -recordó- en oportunidad de tratar la última ampliación presupuestaria, advertimos de esta situación, razón por la cual votamos contra dicha ampliación. La misma era por $ 56 millones y si uno ve lo que ocurrió, es que la Municipalidad término recaudando $ 437 millones, o sea unos $ 55 millones menos que lo presupuestado. Por eso esperamos que el área de Hacienda advierta sobre estas desviaciones y que tengamos una administración ordenada y prolija de los recursos para este año”.

“Y también esperamos –agregó- que el Intendente comience a dar cumplimiento a las  disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios Nº 10.027, en el sentido de que eleve al Concejo Deliberante mensualmente la Ejecución de los Ingresos y Gastos, a los fines de ir teniendo un conocimiento pormenorizado sobre las finanzas públicas del Municipio”.

“Por mi parte, dejo constancia de mi voluntad de ejercer conscientemente la responsabilidad que me corresponde como concejal, ejerciendo un estricto control y esperando que también hagan lo mismo los restantes ediles, fundamentalmente porque se trata del último año de gestión y es un año electoral, en el que a su vez el intendente Bordet se postulará como candidato a gobernador, por lo que todos los concordienses esperamos que termine su gestión municipal de manera óptima y de forma tal que quien asuma a fin de año, no tropiece con ningún obstáculo para llevar a cabo el plan de gobierno que comprometió ante la sociedad”, expresó el Concejal y candidato a Intendente Celedonio Alberto Zadoyko.

 

 

 

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1 comentario en “Advierten que la menor coparticipacion resiente los ingresos municipales”

  1. zADOYKO, ¿como, no?, fijese e investigue esta manera indecente de gastar el dinero de la mMunicipalidad. Este Decreto lo firmo el Intendente Bordet, este decreto es una forma de de ver ver como se gasta irresponsablemente el dinero de los contribuyentes, esta tambien es una es una forma de ver como sera la Provincia gobernada con este tipo de I R R E S P O N S A B I L I D A D E S. qUE SON MUCHAS MAS FRECUENTES DE LO QUE SE SUPONE Y UD.UD.CONCEJAL NO DEBE SUPONER DEBE INVESTIGAR.

    DECRETO N° 233/2.015
    Concordia, 11 de Marzo de 2.015

    CONSIDERANDO:
    Que a través del citado Convenio la Alianza Francesa se compromete a prestar los servicios de capacitación, formación y difusión del idioma francés, como así también diferentes actividades culturales para el personal municipal y a su grupo familiar directo, conforme a los lineamientos establecidos por esta nueva gestión de Gobierno en la Municipalidad de Concordia, entre otras actividades que se establecen en común, previstas en la Cláusula Tercera.
    Que la Cláusula Primera establece que LA MUNICIPALIDAD realizará un aporte de PESOS DIECISEIS MIL ($ 16.000) por única vez y un aporte de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) mensuales por el término de 24 meses a partir del mes de abril de 2015, en cumplimiento del precitado Convenio.
    or ello,

    EL PRESIDENTE MUNICIPAL
    DECRETA:

    ARTICULO 2°.- Disponer, reconocer y abonar a la Alianza Francesa de Concepción del Uruguay, por única vez la suma de Pesos DIECISEIS MIL ($ 16.000.-), -no reintegrable- destinados a afrontar gastos inmobiliarios de alquiler, comisión inmobiliaria y certificación de firmas en contrato de locación del inmueble correspondiente al mes de marzo de 2015; en virtud del cumplimiento de la cláusula primera del Convenio de Cooperación firmado el día 24 de febrero de 2015 entre la Municipalidad de Concordia y la citada asociación; debiendo extenderse cheque a favor del Director de la Alianza Francesa Sr. Luciano Ezequiel Fernández DNI N° 29.122.059.

    ARTICULO 3°.- Disponer, reconocer y abonar los pagos que se devenguen hasta cumplimentar el período de 24 meses a partir del mes de Abril de 2015, a la Alianza Francesa de Concepción del Uruguay por la suma de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) debiendo extenderse cheque a favor del Directorio de la Alianza Francesa cuyos datos se consignan en el artículo precedente; la Secretaria de Gobierno y Coordinación de Gabinete, será la encargada de iniciar el trámite administrativo de pago mensual a condición que la institución de cumplimiento al convenio y al presente Decreto.

    Cr. GUSTAVO EDUARDO BORDET
    Presidente Municipal
    Cr. JUAN DOMINGO ORABONA
    o de Gobierno y Coordinación de Gabinete.

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